La dura sanción de la Justicia Electoral contra el PRO en Mendoza

La Justicia sancionó al PRO de Mendoza por no presentar balances en el año 2023.

La dura sanción de la Justicia Electoral contra el PRO en Mendoza

Editó: Santiago Montiveros

El juez federal de Mendoza Pablo Quirós, con competencia electoral, sancionó al PRO por no presentar balances contables durante 2023, cuando el partido estuvo intervenido. Por ello, lo inhabilitó a recibir aportes y contribuciones por un año.

El juez resaltó que desde el PRO de Mendoza se incumplió 2 veces con el plazo para presentar la clásica rendición de gastos e ingresos y por ende, decidió sancionarlo con un año de habilitación para recibir contribuciones y aportes privados.

Tras la intervención del PRO, en un primer momento se designó tesorero a Matías Mostaccio, dirigente que respondía a la legisladora Sol Salinas. Sin embargo, el joven fue imputado en la causa "cooperativa fantasma" (había sido funcionario de Orozco y Ortiz en Las Heras) y renunció a su cargo partidario.

Pradines culpó a sus rivales internos.

La actual conducción del PRO, a cargo de Gabriel Pradines, responsabilizó de lo sucedido a sus rivales internos, principalmente a Hebe Casado y Guillermo Mosso.

"Es lamentable que Hebe Casado y Guillermo Mosso, quienes aspiraban a conducir nuestro partido, no hayan cumplido con algo tan básico como presentar los balances", expresó en redes Pradines.

Ver más: Interna del PRO: la Justicia rechazó la impugnación de la lista de Casado

Esta nota habla de: