Con una carta documento, la banda de música reclamó a La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, por el uso de un tema suyo en un spot publicitario. "Pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística".
La Bersuit intimó a Milei por usar una canción de ellos: "Pisotean la libertad"
La Libertad Avanza, el partido de libertario Javier Milei, recibió hoy una intimación. Se trata de una carta documento de la Bersuit Vergarabat, que intima al espacio político a no usar más una canción de su autoría.
Es que Ricardo Bussi, el candidato que la agrupación libertaria tiene en Tucumán, realizó un spot de campaña con el tema "Se viene", una canción de protesta cuyo estribillo advierte: "Se viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno, también".
"Solicito por este medio que a partir de recibida la presente carta documento, cese inmediatamente el uso indebido de mi composición musical "Se viene", interpretada por la banda musical denominada Bersuit Vergarabat o por cualquier otro artista, en relación a la promoción, difusión o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico", dice la carta.
El remitente, que lleva la firma de Víctor Alberto Verenzuela García, fue emitido directamente al Partido Libertario. Y dice también: "Les hago saber que ya se han iniciado los trámites, tanto por mi parte como por parte de la editorial que administra mi obra artística, a los fines de que SADAIC emita una prohibición expresa del uso de la composición en cuestión sin la debida autorización".
Ver: Con la economía en llamas, al fin habló Cristina y subió al ring a Milei
La intimación además agrega que "está de más mencionar que hago reserva expresa de reclamar por los daños materiales y morales causados por vuestra dolosa actitud. Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra Libertad y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender. Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes", cierra la documentación enviada a Milei y compañía.
Ver: Mendoza planea "castrar" mosquitos para combatir el dengue