Germán Martínez pidió por nota a Sergio Massa, que se abstenga de designar formalmente a Roxana Reyes impulsada por la UCR para el Consejo de la Magistratura.
El kirchnerismo exige que no designen a una representante opositora
El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en donde le pidió que se abstenga de firmar el nombramiento de Roxana Reyes -la candidata que propuso la UCR en el Consejo de la Magistratura- hasta que no se defina con claridad cuál es el criterio para determinar qué fuerza es la segunda minoría de la Cámara.
"Considero que no debe avanzarse en nuevas designaciones hasta tanto quede absolutamente en claro el criterio de definición de lo que se considera el ‘bloque con mayor representación legislativa', ‘la primera minoría' y ‘la segunda minoría', de conformidad a lo expresado por el art. 2, inc. 3 de la ley 24.937, manifiesta el escrito.
En tanto que los principales referentes del espacio opositor encabezaron una conferencia de prensa en el Congreso, en la que exigieron que las autoridades de ambas Cámaras designen a los consejeros durante esta jornada y amenazaron con denunciar penalmente a Massa, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Desde el oficialismo aseguran que la oposición está cambiando el criterio para definir qué espacio político tiene la potestad de designar a un representantes. Según su visión, en 2018 Cambiemos nombró a Pablo Tonelli por la primera minoría. "Pero ahora Negri quiere nombrar a Reyes y dice que la UCR es la segunda minoría. Negri a veces se autopercibe primera minoría y a veces, segunda", bromearon desde la bancada oficialista.
Leer más: El Gobierno no descarta llevar a juicio político a los integrantes de la Corte
Ver más: Asumió Rosatti el Consejo de la Magistratura