El gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que buscará la forma de quedarse con el control de la línea aérea si el presidente Milei decide privatizarla.
Kicillof planteó que Buenos Aires compre Aerolíneas Argentinas
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rechazó enérgicamente cualquier intento de privatización de Aerolíneas Argentinas y deslizó la posibilidad de quedarse con la compañía comprando las acciones de la misma.
"Si el gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir", aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense.
Kicillof defendió la relevancia económica y social de la aerolínea, calificándola como "un instrumento central para la conectividad de la Argentina". Destacó que su actividad genera ingresos significativos y miles de empleos directos e indirectos. "La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a darlos", añadió.
Podés leer: Las "otras aerolíneas" amplían flota y suman vuelos
Según cálculos presentados por Kicillof, la actividad de Aerolíneas Argentinas generó un impacto económico positivo de 2.665 millones de dólares en la provincia de Buenos Aires y sustenta alrededor de 81 mil empleos.
Acompañado por representantes sindicales del sector, Kicillof se comprometió a iniciar un diálogo con trabajadores, gobernadores y actores estratégicos si el presidente Javier Milei decide avanzar en la venta o transferencia de la compañía aérea. "Si hay una intención de transferir, nosotros empezamos el camino de diálogo con los trabajadores y con gobernadores que la necesitan tanto", afirmó.
Consultado sobre una posible compra de Aerolíneas Argentinas por parte de la provincia, Kicillof fue ambiguo y sostuvo que la decisión final depende del gobierno nacional. "Estamos a la espera, pero preparándonos para una decisión que eventualmente tomará el gobierno", manifestó, sin detallar qué medidas específicas podría tomar su administración.
El mensaje de Kicillof:
Te puede interesar: Reagrupándose: CFK, Massa y Kicillof estarán juntos en un acto