Axel Kicillof tomó la posta y adhirió a las restricciones únicamente impuestas para el Área Metropolitana.
Buenos Aires se pliega a las medidas tomadas para el AMBA
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adhirió a las medidas restrictivas tomadas por el Ejecutivo Nacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y sumó a la totalidad del territorio bonaerense a la "Fase 1".
"Estamos transitando un momento muy delicado de la pandemia. La Provincia de Buenos Aires adhiere y acompaña las medidas adoptadas por nuestro Presidente Alberto Fernández", anunció el mandatario de la provincia en su cuenta de Twitter y cerró: "La prioridad es proteger a los y las bonaerenses".
¿Qué significa esto? que lugares como Pergamino, Junín, el Partido de La Costa, o Tandil, sólo por tildar algunos ejemplos, entran en la simil "fase 1" que decretó el presidente, con la circulación restringida desde las 20 hasta las 6 de la mañana y con la prohibición de las actividades en espacios cerrados.
Ver también: Medio país en Fase 1: no se podrá circular entre las 20 y las 6
La postura de Kicillof, aunque sabida, marca una tendencia y habrá que ver cómo seguirá la situación en diferentes provincias, incluida Mendoza, donde el gobernador está terminando de definir si adhiere o no a las palabras de Fernández.
Las medidas tomadas y que regirán a partir del viernes son:
-Se prohibe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.
-Se prohíben las actividades recreativas, sociales, deportivas, religiosas y artísticas en espacios cerrados.
-Las actividades comerciales deben cerrar a las 19.00.
-Estas medidas incluyen a las clases presenciales.
-Las actividades gastronómicas funcionan hasta las 19.00 y de ahí en adelante podrán continuar trabajando pero en modalidad "entrega a domicilio".
Ver también: Mendoza volvió a rozar los 1.000 casos este miércoles