La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos analizó una posible segunda vuelta entre los candidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. "Es como elegir morir fusilada o ahorcada", aseguró.
La respuesta de una ministra de Alberto sobre elegir a Bullrich o Milei
La ministra de Trabajo brindó una entrevista radial en la que habló de distintos temas de la actualidad. En ese marco, Kelly Olmos se refirió a una posible segunda vuelta entre Javier Milei y Patricia Bullrich.
Según palabras de la ministra, un balotaje entre estos dos candidatos sería como "elegir entre morir ahorcada o fusilada". En tanto que continuó: "Tengo decidido mi voto. Si (Sergio) Massa no está, en blanco, pero si hay ballotage no dudo que estará Massa".
"Elegir entre las otras dos opciones es como preferir cómo voy a morir, si ahorcada o fusilada", indicó la funcionaria ante la pregunta de periodistas de radio Splendid 990.
Por otro lado, consultada por la batería de medidas que lanzó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, Olmos analizó que "desde la CGT apoyaron las medidas, están con nosotros para acompañar el proyecto sobre la modificación del Impuesto a las Ganancias".
En ese sentido, la ministra aseguró que "los informales que están en Potenciar Trabajo se les dio un bono específico; los monotributistas entraron en un programa que les da herramientas; a los de la Tarjeta Alimentar se les dio un aumento".
Ver también: La ministra de Trabajo está a favor de reducir la jornada laboral
En cuanto a la jornada laboral, la ministra ponderó un proyecto del diputado Yasky que busca reducir las horas de trabajo. "Plantea un mecanismo escalonado para bajar la jornada laboral sin reducir el sueldo", subrayó.
En tanto que señaló: "Si logramos mayoría, los empresarios se deben adecuar. Si no lo aceptan lo deben pasar como horas extras".
Cabe recordar que la ministra formó parte de la mesa de trabajo que elaboró junto a Massa las medidas de los últimos días. El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la modificación del impuesto a las Ganancias.
En tanto que, además, el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso Nacional el proyecto de ley para modificar el impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo mínimo no imponible de $ 1.770.000, además de una nueva escala de pago para quienes superen ese monto a partir del 1° de enero de 2024.
Ver también: Natalio Mema: "Las tasas comerciales de Luján son las más caras"