La Mesa Nacional de JxC limita a quienes quieren dejar la alianza

Los presidentes de los partidos resolvieron sancionar a los dirigentes que incumplan las reglas internas. La interna mendocina sigue sumando capítulos.

La Mesa Nacional de JxC limita a quienes quieren dejar la alianza

Editó: Andrés Figueroa

 A última hora de este miércoles 25, los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio resolvieron que la coalición sancionará a los dirigentes que incumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas.

A través de un comunicado, la alianza informó cómo se procederá en esos casos, y ante una posible y casi inminente salida de Omar De Marchi y el PRO mendocino de Cambia Mendoza, el gobernador Suarez compartió el escrito en sus redes sociales. La interna provincial continúa sumando capítulos.

"Los presidentes de los partidos que integran JxC resolvieron sancionar a los dirigentes de la coalición que inclumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas", escribió el mandatario provincial junto al escrito.

Ver también: García Zalazar sobre De Marchi: "Es esta aventura de tratar de romper el frente"

En el texto, los presidentes de los partidos que integran JxC, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) ratificaron la vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas.

Además, aclararon que "la dirigencia de todos los partidos deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales".

Bullrich y De Marchi

Ver también: Cambia Mendoza le dio tres semanas al PRO para que defina si deja el frente

Finalmente remarcaron: "En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o temas".

La Mesa Nacional volverá a reunirse el próximo 6 de febrero.

El pasado martes, el presidente del PRO Mendoza envió una carta a Tadeo García Zalazar explicando los motivos por los cuales decidieron no asistir a la reunión del Frente. El escrito fue aprobado por el Consejo del PRO aseguraron que "no hubo una sola reunión dónde se pudieran intercambiar opiniones sobre proyectos" y que así será difícil "lograr una alianza".

El propio Tadeo respondió tras la reunión y calificó la actitud de De Marchi como una "aventura" de presentarse a gobernador por afuera del frente y "romperlo".


Esta nota habla de: