El gobernador provincial acusó al presidente Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner de infiltrar gente pagada para provocar hechos de violencia.
Morales publicó supuestos chats que ofrecen pagos para protestar en Jujuy
Jujuy arde. La modificación en la Constitución provincial que impide en adelante cortar rutas y calles desató las protestas. El gobernador Gerardo Morales acusa al presidente, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de ser responsables de los incidentes porque han infiltrado gente para para provocar casos. Desde el Ejecutivo nacional le respondieron con el mismo tono, haciéndolo al mandatario provincial responsable de lo que ocurre por pretender imponer una reforma que choca con la Constitución Nacional.
Mientras tanto, en las calles y rutas jujeñas siguen las protestas y detenciones policiales. A través de las redes sociales funcionarios de Juntos por el Cambio y luego en una conferencia de prensa condenaron las acciones violentas y apoyaron al gobernador Morales. Desde el peronismo y la izquierda, por el contrario, apuntaron al presidente de la UCR por lo que está sucediendo.
En ese contexto y como respuesta al presidente de la Nación y a su vice, Gerardo Morales publicó cuatro capturas de pantallas de WhatsApp asegurando que pertenecen que grupos políticos simpatizantes del kirchnerismo pagan para llevar más gente a las protestas, y que ofrecen 5.000 pesos por cada persona que acuda.
De todos modos, desde el Gobierno nacional repudiaron la represión policial ejercida en Jujuy contra manifestantes que protestaban contra la reforma parcial de la Constitución provincial, aprobada esta mañana en la Legislatura local, y advirtieron que el gobernador Gerardo Morales es "el único responsable" por esos hechos, dijo el presidente Fernández.
El jefe de Estado requirió al gobierno de Jujuy "el cese inmediato de la represión" y acusó al mandatario provincial de "ser el único responsable" de haber llevado a la provincia a esa situación "tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional".
Ver: Morales culpó a Alberto y a CFK por la violencia en Jujuy
Ver: Incidentes en Jujuy: quemaron la Legislatura y se enfrentaron con la Policía