Luis Francisco "Chato" Álvarez fue el primero en declarar en el megajuicio contra el juez federal. La próxima audiencia será en septiembre.
Juicio contra Bento: uno de los acusados negó tener relación con la banda
Este viernes se desarrolló la novena jornada del juicio contra el juez federal Walter Bento acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, también por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
El megajuicio del Bentogate comenzó con su etapa de declaraciones indagatorias. El primero en prestar declaración fue Luis Francisco "Chato" Álvarez, quien el jueves durante la identificación de los acusados se quebró al mencionar a sus hijos y dijo que "estaba desesperado por declarar".
En una declaración de casi tres horas, Álvarez aseguró ser inocente y no tener relación con la "supuesta banda" y tildó de "fugaz" su relación con el juez federal ahora suspendido, Walter Bento y al ex despachante de aduanas asesinado en julio 2020, Diego Aliaga.
Ver: El juicio que podría llevar a Walter Bento a prisión ya tiene fecha
En un repaso cronológico por los hechos, Álvarez contó desde cuando llegó con su familia a Mendoza desde Buenos Aires, también explicó cómo conoció a Bento y Aliaga, sin embargo siempre remarcando que fueron encuentros esporádicos.
Por el lado de la Fiscalía, creen que Álvarez y el juez Bento tenían una relación más firme y que intentaron tapar esta relación con una operación inmobiliaria. En cuanto con Aliaga buscaban dar beneficios de la prisión domiciliaria a Daniel Martinez Pinto, condenado por el contrabando más importante de Mendoza.
La audiencia de este viernes finalizó y se reanudará el juicio el próximo 6 de septiembre a las 9.
Leer: Cornejo: "Argentina dará un giro decisivo, dejando atrás el kirchnerismo"