En una nueva audiencia una testigo complicó al juez Walter Bento. La próxima semana volvería a declarar el exjuez federal sobre el caso Ortega.
Juicio Bento: una testigo aseguró que le pidieron 200 mil dólares
Este jueves se llevó a cabo otra audiencia por la megacausa contra el exjuez federal destituido Walter Bento acusado de acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, también por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
La primera testigo que se sentó frente al tribunal integrado por Gretel Diamante (presidenta), María Carolina Pereira y Eliana Rattá (vocales), fue Moira Sosa, la esposa del aduanero fallecido Roberto Flores, quien estaba implicado en el caso de Iñiguez, una causa de contrabando y coimas.
La mujer contó como conoció a Diego Aliaga, el ex despachante de Aduana asesinado: "Me llamó Aliaga para pedirme dinero con el fin de que saliera rápido y no estuviera 9 meses preso. Me dijo que tenía llegada al juez Bento y me pidió 200 mil dólares. A otro de los detenidos le pedían un departamento a parte de los 200 mil dólares", aseguró Sosa.
Ver: Juicio a Bento: Pablo Cazabán desmintió a Barrera sobre el pago de coimas
"Como yo no tenía esa plata, Aliaga me dijo 'había que agarrar un tarrito y guardar los billetitos, enterrarlos en el patio de la casa, entonces cuando pasan estas cosas uno tener para pagar'", continuó Sosa.
Luego fue el turno de Antonio Carrizo, un abogado señalado por Diego Barrera(condenado por el secuestro y asesinato de Diego Aliaga) en su testimonio, quién desmintió de tratar de incriminar a Bento.
La defensa del juez aseguró que Walter Bento va a ampliar su declaración indagatoria y solicitó una fecha para que lo haga la próxima semana y adelantó que va a declarar en relación al caso de Javier Santos Ortega.
El próximo miercoles 13 de diciembre a las 9 continuará la audiencia.
Leer más: Juicio a Bento: el fiscal pidió que declaren Ciurca y Sagasti