La defensa del juez federal y de los demás implicaron insistieron nuevamente en la recusación del funcionario al frente de la causa, pero el tribunal no dio lugar.
El fiscal Dante Vega fue ratificado y seguirá al frente de la causa Bento
La Justicia ratificó al fiscal federal Dante Vega al frente de la causa por corrupción contra el juez Walter Bento.
Las maniobras contra Vega comenzaron casi desde el instante que se comenzó a instruír la causa. La defensa de Bento había formulado decenas de recusaciones contra el funcionario judicial al mando del megaexpediente que tiene también más de 30 acusados por gestionar y cobrar coimas a cambio de beneficios para presos.
No obstante, un tribunal ratificó a Dante Vega al frente de la investigación. En la jornada de ayer miércoles declaro´uno de los acusados e insistió con la recusación del fiscal. Se trata de abogado Luciano Ortego, sindicado como mano derecha de Bento.
El argumento de Ortego y todos los demás acusados coinciden en el mismo argumento para ir contra Vega, afirmando se trata una "venganza" del funcionario judicial por viejos conflictos con Bento.
Finalmente las juezas Gretel Diamante, Eliana Rattá y Carolina Pereyra fueron a cuarto intermedio y concluyeron en la ratificación de Vega, junto a su colega, María Gloria André.
Ver: El fiscal Vega responde al juez Walter Bento
Ver: Jury a Bento: la casa de 430 mil dólares que el juez vendió en 2019