Juan Aliaga zafó de la imputación a cambio de ser testigo en el juicio a Bento

El hijo de Diego Aliaga estaba procesado por falso testimonio pero le otorgaron la suspensión del juicio a prueba y declaró, durante la tercera jornada del debate.

Juan Aliaga zafó de la imputación a cambio de ser testigo en el juicio a Bento

Editó: Florencia Silva

 Este viernes se llevó a cabo la tercera jornada del juicio contra el juez Walter Bento, acusado de liderar una megabanda que cobraba coimas para sacar a presos de la cárcel.

La novedad es que Juan Ignacio Lotero Aliaga, hijo de Diego Aliaga el despachante de Aduana sindicato como el organizador de las coimas quién fue asesinado, pasó de estar procesado a ser testigo.

La jueza federal Gretell Diamante lo confirmó: "Les voy informando que hoy realizamos una audiencia de suspensión de juicio a prueba de una de las personas que están imputadas, Juan Ignacio Aliaga Lotero. Así que esa persona ya ha sido autorizada a no venir en el día de hoy y en adelante, a las audiencias que se van a realizar. Le hemos dado conformidad a la suspensión".

El joven que zafó del juicio e irá como testigo es hijo del despachante de Aduana asesinado, Diego Aliaga.

Aliaga Lotero había declarado que desconocía las actividades de su padre y su relación con el juez Bento. Sin embargo, la investigación reunió pruebas para demostrar lo contrario y lo procesaron por falso testimonio.

Ver: Comenzó el juicio al juez Bento y otras 35 personas: las acusaciones

La defensa del joven dijo que en caso de que su defendido fuera condenado por este delito, admitiría "la modalidad de ejecución condicional". También le plantearon a la defensa que Aliaga Lotero no tiene antecedenes penales. 

Bento y su familia, acusados.

Ante estos argumentos, Dante Vega y María Gloria André, dieron lugar al planteo de la defensa a cambio de que el joven fije residenia y acceda a una supervisión mensual ejercida por la Dirección de Promoción del Liberado. También deberá cumplir con 8 horas mensuales de trabajo no remunerado en una institución pública y donar 10 kilos de leche maternizada por mes, de primera marca, a un hospital o banco de alimentos.

Ver: "Sacaban presos hasta por hemorroides", dijo un procesado en el caso Bento

Esta nota habla de: