El informante policial declaró en la audiencia del juicio contra el juez federal y acusó a Alejandro Gullé.
Juicio a Bento: un testigo acusó al procurador de Mendoza de cobrar coimas
Otra audiencia se llevó a cabo este viernes en el Tribunal Oral Federal n°2 contra el exjuez federal Walter Bento, acusado de cobrar coimas para favorecer a detenidos en causas de narcotráfico, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Las juezas Gretel Diamante (presidenta), María Carolina Pereira y Eliana Rattá (vocales) escucharon en esta oportunidad a Diego Enzo Stuto, el informante policial y judicial, y uno de los testimonios más esperados.
Stuto asegura que su vida corre peligro por lo que dio su testimonio a través de videoconferencia y sin mostrar la cara. El primer apuntado en su declaración fue Alejandro Gullé, Procurador General de la Suprema Corte.
Leer: Casado defendió a Villarruel y afirmó que Lousteau nunca dejó de ser K
El informante respondió preguntas de la fiscalía sobre su vínculo con uno de los abogados juzgados, Jaime Alba, con quien se reunía en su domicilio y era grabado por las cámaras de seguridad. Alba era su representante en un juicio abreviado donde se lo acusó por estafas con cheques sin fondo: "Yo le quería sacar la verdad de lo que había sucedido conmigo en 2016, que fui juzgado en un juicio abreviado muy injustamente con cosas que no eran mías", declaró Stuto.
Además, Stuto presentó las grabaciones de las cámaras de seguridad de su casa donde Alba involucraba a Gullé por supuestas coimas: "Hizo referencia a que había comprado un fusil para matar al Fiscal Dante Vega, que es quien llevaba la causa adelante, usted doctor. Fue muy preocupante para mí, porque sabía que era capaz de hacerlo", apuntó Stuto.
Por otro lado declaró que pagó 60 mil dólares de honorarios y de ese dinero 40 mil USD fueron para el jefe de fiscales. Incluso que uno de los hijos de Gullé circula actualmente en una camioneta de Alba.
Leer más:Mariana Juri apuntó con dureza al kirchnerismo por rechazar el DNU