El hijo menor del ex aduanero asesinado se presentó este miércoles en el tribunal para dar su testimonio.
Juicio a Bento: el hijo de Aliaga se presentó a declarar
En una nueva audiencia por el mega juicio contra el ex juez federal Walter Bento y 28 acusados más, las juezas Gretel Diamante (presidenta), María Carolina Pereira y Eliana Rattá (vocales) tuvieron la presentación de un testigo importante en la causa.
Se trata del hijo menor de Diego Aliaga, ex aduanero asesinado. Diego Andrés Aliaga se presentó en tribunales tras haber ignorado las citaciones para que se presente como testigo. Ante el riesgo de ser detenido por desobediencia al tribunal, se presentó este miércoles espontáneamente.
"Tengo que aclarar que yo no pasaba mucho tiempo con mi padre (Diego Aliaga), vivía con mi madre", explicó antes de la indagatoria.
Ver:Juicio a Bento: un testigo acusó al procurador de Mendoza de cobrar coimas
La fiscalía liderada por Dante Vega y Gloria André comenzaron el interrogatorio consultando sobre su relación con el abogado y acusado Jaime Alba.
Aliaga respondió que su padre tenía relación hace mucho tiempo con Alba e incluso compartían asado. Sin embargo aseguró que no lo conocía en detalle: "Siempre supe que era abogado, pero más allá de eso, no sabría contestar".
El fiscal también le consultó sobre otros imputados en la causa, pero Aliaga volvió a repetir que no tenía idea de la actividad que realizaba su padre.
A la hora de ser consultado por el imputado Walter Bardinella Donoso(imputado por narcotráfico) explicó: "Él (Barrera-acusado por el asesinato de Aliaga) no paraba de decirme nombres como Donoso, Walter Donoso, ¿te acordás? Vos lo viste, vos sabés quién es. Y toda una charla donde me dio diferentes nombres, que luego fui y repetí".
Por otro lado, aseguró que se enteró de la actividad de su padre en esa misma charla con Donoso: "Mi padre sacaba presos, que había caído Donoso, y que quién sabía qué le había pasado a mi padre porque tenía muchos enemigos".
"Barrera me lo describía constantemente y me hizo asociarlo a uno de los allegados de mi padre que tenía barba, pero para ser sincero yo no tengo exactitud".
"¿Por qué, según Barrera, Walter Donoso era enemigo de su padre?",preguntó la fiscalía, por lo que Aliaga respondió: "Él decía porque él (Aliaga) lo iba a sacar de prisión", pero no dio precisiones.
Por otro lado afirmó conocer y reconocer a Leandro Martínez: "Algo escuché sobre un vehículo, no sé si era de mi padre, no creo que fuera de mi padre, no lo sé. Donde él tuvo un accidente, algo así. No sabría especificar".
Ver también: Juicio a Bento: se accidentó una ambulancia que trasladaba imputados