El juez investigado habría tramitado un pasaporte europeo. La Justicia decidió tomar medidas preventivas y se lo bloqueó.
Por sospechas de fuga, la Justicia impidió que Bento tramite un pasaporte
El juez federal Walter Bento, quien fuera suspendido de sus funciones la semana pasada por el Consejo de la Magistratura, habría solicitado pasaportes españoles, lo que alertó a las autoridades judiciales ante un posible intento de fuga.
Fue el fiscal Dante Vega quien tomó las medidas necesarias para prohibir la salida del país del juez Bento y su familia, luego de que fuera alertado sobre el trámite iniciado ante el consulado español en Mendoza.
El Tribunal Oral Federal N.º 2 recibió la información de parte de los fiscales Vega y María Gloria André y realizó las actuaciones para evitar que el Consulado le entregue los documentos.
Walter Bento es investigado como líder de una asociación ilícita, lo que derivó en su apartamiento del cargo. En la resonante causa están involucrados, además, su esposa, Marta Boiza y sus dos hijos, Luciano y Nahuel.
Ver también: Cornejo y Casado cerraron su campaña en la previa a las PASO
El juez habría solicitado los documentos en el pasado mes de febrero, presionando para acelerar los trámites, con motivo de su importante puesto en la Justicia Federal.
Sin embargo, la Justicia argentina no tiene potestad para impedir a un cuerpo diplomático extranjero entregar los documentos a personas que sean consideradas ciudadanas de dicho país, en este caso, de España.
Es por eso, que el pedido elevado al Consulado de España tiene un carácter informativo acerca del proceso judicial que atraviesa el magistrado.
Lo que más despertó las sospechas de los investigadores es que Bento y su familia cuentan con los recursos para poder darse a la fuga, algo que se busca evitar para que prosiga el proceso judicial en su contra.
Te puede interesar: Espert se sumó a Juntos por el Cambio