El precandidato a la Presidencia llegó a la provincia y aseguró que hay una gran inequidad entre Buenos Aires y el interior del país. El gobernador cordobés afirmó que las provincias del interior pagan más caro todo.
En Mendoza, Schiaretti pidió "acabar con la mentira del federalismo"
Las visitas de precandidatos, de cara a la recta final que concluirá -primeramente- con las PASO Nacionales del 13 de agosto próximo siguen a full. Este viernes, es Juan Schiaretti el que llegó a Mendoza.
En un paso muy fugaz por la provincia, el precandidato a la Presidencia de la Nación de Hacemos por Nuestro País aprovechó para tener un contacto con la prensa local y reflejar algunos de los principales lineamientos de la fórmula que integra junto a Florencio Randazzo.
De esta manera, el cordobés hizo énfasis y se explayó respecto a las diferencias que él observa entre Buenos Aires y el resto del país. "Hay inequidades. Hay grandes ventajas que tienen quienes viven en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en relación a quienes vivimos en el interior y esto no es culpa del Gran Buenos Aires ni de sus habitantes. Es responsabilidad de los gobiernos nacionales que miran el país desde y para el AMBA y se olvidan del interior productivo", remarcó.
También, el referente del peronismo anti k subrayó que las provincias del interior pagan más caro todo: el transporte, la luz, el agua y el saneamiento, el gas y la nafta, enumeró.
"Todo en el AMBA es más barato y encima ponen impuestos de retención a las exportaciones que penalizan a todo el interior productivo. Impuestos que son inconcebibles en otro lugar del planeta. Hay que acabar con esta falta de federalismo. Nuestro espacio expresa esta necesidad y lo vamos a hacer si el pueblo nos apoya con su voto", aseguró el Gobernador de Córdoba.
Asimismo, quien a nivel provincial tiene el acompañamiento de Raúl Mercau, expresó que su espacio anhela que Argentina sea un país normal; de producción y trabajo. "A mí me suelen preguntar cómo hacemos en Córdoba para trabajar juntos el sector público y privado sin pelearnos. Y yo respondo que funcionamos normalmente porque respetamos la división de poderes; a nadie se le ocurriría no acatar un fallo de la Justicia ni hostigarla como hace el actual Gobierno nacional kirchnerista", disparó.
Ver: Massa se enojó con un periodista que le preguntó por el dólar y la inflación
Seguidamente, afirmó que desde Hacemos por Nuestro País respetan la libertad de prensa, nunca han tenido un medio de comunicación propio y jamás cercenarían la libertad de expresión: "Esto es central para que haya democracia, para que surjan nuevas ideas y puedan ser conocidas por la población. No le echamos la culpa a la prensa como hace el gobierno kirchnerista".
Finalmente, el precandidato al sillón de Rivadavia agregó que ellos nunca espiarían ni perseguirían a nadie. Por el contrario, dijo que fomentan la pluralidad de pensamiento y que la República funciona y los países florecen cuando hay división de poderes.
"En Córdoba trabajamos todos juntos. Y así vamos a hacer en el país. Porque en Argentina necesitamos confianza y certeza, que se genera con el funcionamiento de un Estado que al tener equilibrio y al generar superávit no le va a cambiar los impuestos a la gente ni las reglas de juego. Creemos que se puede pensar distinto pero trabajando juntos", concluyó afirmando Schiaretti desde Mendoza.
Ver: En Mendoza, Larreta dijo que Juntos por el Cambio no se rompe tras las PASO