Luego de que un vecino de Palermo lo increpara , comenzó una pelea. El hombre terminó con una pierna herida y el dirigente lo amenazó.
Video: Grabois se peleó con un hombre en la calle y lo amenazó
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois protagonizó una nueva pelea en la vía pública en el barrio porteño de Palermo, apenas semanas después del escrache que sufrió en el Aeropuerto de Ezeiza, donde fue acusado de "chorro" por algunos transeúntes.
El incidente ocurrió mientras Grabois caminaba por la calle Armenia, acompañado por militantes y colaboradores, camino a una reunión. En ese momento, Marcos Viera, un vecino de la zona, lo increpó al gritarle: "¿Qué hacés acá? Ocupate de los pobres". Según fuentes cercanas al dirigente, también lo acusó de ladrón.
El incidente, grabado en video por un testigo y difundido por varios medios, muestra una violenta confrontación. Según Viera, quien habló con Noticias Argentinas, Grabois reaccionó de forma agresiva, comenzando a gritar y amenazar, para luego perseguirlo junto a sus acompañantes. La situación se intensificó hasta que Viera fue empujado y cayó al suelo. En el video, se escucha a Viera decir: "No me peguen más, no me puedo levantar".
Por su parte, los allegados al dirigente social presentaron una versión distinta. Afirmaron que, tras la provocación inicial, Grabois simplemente respondió preguntando "¿Qué te pasa?", y que Viera intentó golpearlo, lanzando puñetazos y tomando una silla de un bar cercano en un aparente intento de agredir. Según esta versión, Viera tropezó con una moto estacionada y cayó, por lo que no hubo agresión física de parte de Grabois ni de sus acompañantes.
Ver también: Escracharon a Grabois en Ezeiza y les contestó: "¿A quién le robé?"
El video del incidente capturó también un momento especialmente polémico: tras la caída de Viera, se escucha a Grabois advertirle de manera intimidante: "La próxima no va a ser en la pierna".
La amenaza de Grabois:
Te puede interesar: Los comercios mendocinos atenderán con normalidad este fin de semana largo