El jefe de Gobierno porteño hizo un balance de lo sucedido en la tarde-noche de ayer. Dijo que hubo pérdidas por $260 millones y que denunciarán junto con Nación a los 94 detenidos, aunque la mayoría ya fue liberada.
Jorge Macri: "Fueron grupos organizados que vinieron a sembrar el caos"
Tras los graves incidentes ocurridos este miércoles entre manifestantes y policías en CABA, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, hizo declaraciones públicas y anunció un acuerdo con Nación para en conjunto iniciar acciones legales contra los 94 detenidos, más allá de que ya fueron liberados casi en su totalidad.
"Hubo 94 detenidos y más de la mitad tiene graves antecedentes penales. Serán acusados por destrozos de autos, comercios, espacios públicos y agredir a policías. Es una denuncia que haremos junto a Nación", explicó Macri este jueves por la mañana.
Sobre los hechos en sí, el alcalde porteño consideró que "ayer la Ciudad padeció una tarde-noche de violencia callejera, con delincuentes profesionales que hacen de la violencia y el delito su sistema de vida. Atacaron a la policía con piedras, palos, material incendiario y armas de fuego".
"Son grupos violentos muy organizados que vinieron a sembrar el caos a la Ciudad. La violencia no tiene justificación política. Y sin el profesionalismo de nuestra policía, hubiesen roto todo, y no lo vamos a permitir nunca", continuó.
Macri repitió que hubo 20 policías heridos, 2 patrulleros y 4 motos dañadas y 25 civiles heridos, "uno de ellos Pablo Grillo, quien está peleando por su vida. Nuestro apoyo a todas las familias", sin hacer mención al responsable del ataque al fotógrafo mencionado.
Por último, el dirigente del PRO afirmó que, tras un primer balance de daños, el costo de la reparación que deberá encarar la Ciudad de Buenos Aires "supera los 260 millones de pesos".
Ver más: Cómo está Pablo Grillo, el fotógrafo herido por la policía durante la marcha