El ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich elevó un informe advirtiendo los peligros a los que se enfrenta el Presidente al viajar en vuelos de línea.
Por qué Milei dejó de usar vuelos comerciales: el informe del Gobierno
El presidente Javier Milei se enfrentó a varios peligros por viajar en aviones de línea, según el informe que presentó el Ministerio de Seguridad. Por esto dejará de usar vuelos comerciales para los traslados de su agenda.
Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió extremar la protección del Jefe de Estado y alertó que no están dadas las condiciones para que continúe trasladándose en vuelos comerciales como lo hizo desde el inicio de su gestión.
Amenazas por atentados, riesgo ante personas con alteraciones psicologicas, imposibilidad de cambiar el plan de vuelo ante emergencias o catástrofes, demoras e imprevistos, son algunos de los peligros o condicionalidades a las que se podría haber enfrentado el Presidente, según publicó Infobae.
Ver:Argentina solicitó su ingreso como socio global de la OTAN
El informe llamado "Seguridad Presidencial en traslados aéreos" fue elaborado por la Dirección Nacional de Logística y Equipamiento Federal donde detallaron todos y cada uno de los peligros a los que se enfrentó Milei al trasladarse en vuelos comerciales. Esto fue elevado a la secretaría General, encabezada por Karina Milei.
"La seguridad, tiempo, y capacidad de tomar decisiones del Presidente de la Nación, ante traslados aéreos de larga distancia, es una situación que afecta al presente y futuro del país, y constituyendo una acción más de gobierno, no se debería poner bajo el control de empresas comerciales aeronáuticas o la dependencia de otros organismos tanto nacionales como internacionales", advirtieron en el informe.
Algunos puntos de vulnerabilidad del informe
-Las líneas comerciales no transportan custodias armadas, en caso de un ataque directo, imposibilita dar respuesta y repeler la agresión.
-Se debe considerar el personal de tripulación, por no contar con antecedentes de los mismos como así también la lista de pasajeros que deliberadamente o no, constituyen una posible amenaza contra la seguridad presidencial
-Personas con manifiesta intencionalidad de producir daño o realizar un acto delictivo contra la figura del Presidente y acompañantes
-Pasajeros con desequilibrio emocional y psicológico a bordo
-Desconocimiento sobre el personal que compone la tripulación de la aeronave comercial. Se desconoce los antecedentes y aptitudes profesionales
-Incapacidad de responder a ataques cibernéticos y del espectro electromagnético, mediante la utilización de sensores, nuevas tecnologías, redes de internet, Wi Fi de la empresa aérea, etc, que afecten los sistemas de controles de la aeronave
-Ausencia de chequeo con personal propio de equipajes y cargas que se trasladan en el avión comercial
-Falta de control en el lugar de custodia, guarda y operación de aeronaves
Leer también: Milei contra la educación pública: "El lavado de cerebro es tremendo"