La platafrma de informes comerciales y laborales había publicado que el libertario había trabajado 26 años en el Congreso.
Nosis le pidió disculpas públicas a Milei por falsear sus datos laborales
La plataforma de datos comerciales y laborales, Nosis, emitió una disculpa pública este lunes al candidato presidencial Javier Milei, después de que surgiera una controversia en torno a la información incorrecta sobre su historial laboral.
El problema comenzó en abril de este año, cuando el economista Roberto Cachanosky, difundió un informe comercial de Nosis que afirmaba que Milei había trabajado ininterrumpidamente durante 26 años como asesor en el Congreso, desde 1994 hasta 2020.
Esta información puso en entredicho uno de los pilares de la campaña del candidato, que se basa en una firme postura antiestado, críticas a la "casta" política y la promesa de reducir el gasto público generado por la política.
Según la declaración emitida por la plataforma de datos este lunes, el error que condujo a la controversia radicó en la unificación de dos periodos distintos en los que Milei había trabajado como empleado en la Cámara de Diputados, periodos que en realidad estaban separados por varios años de diferencia.
Ver también: Este es el nuevo spot de Milei promete "un cambio de raíz"
"Nosis corrigió el error en la misma noche en que se hizo consciente de él y notificó la corrección tanto a los usuarios que solicitaron informes comerciales como al propio interesado", informaron desde la empresa. Además, añadieron: "Desde entonces, hemos estado en contacto con el Sr. Javier Milei y su equipo, quienes con buena disposición han colaborado en aclarar satisfactoriamente lo sucedido".
La compañía concluyó sus disculpas públicas expresando: "Pedimos nuestras más sinceras disculpas al Sr. Javier Milei por cualquier inconveniente que el error pudo haberle ocasionado, agradecemos su buena predisposición y lamentamos la continuidad de su utilización a pesar de su rectificación en la misma fecha que el mismo tomó estado público".
El informe erróneo que fue publicado meses antes de las elecciones primarias (PASO), en las cuales Milei resultó victorioso, desató una fuerte controversia. El diputado nacional envió una carta documento a la empresa exigiendo una corrección en sus datos, luego de que diversas figuras públicas utilizaran la información incorrecta para criticar al economista.
En la actualidad, si se consultan los antecedentes laborales de Milei en la plataforma Nosis, se menciona su paso por la Cámara de Diputados, pero no se especifica la duración de su empleo en ese ámbito. También se señala que en 2021 regresó a la Cámara como legislador nacional electo, función que actualmente desempeña.
Te puede interesar: La entrevista de Carlson a Milei mide más que la que le hizo a Trump