Aseguran que fue un anticipo del fuerte discurso que dará el presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
El misterioso posteo bíblico en hebreo de Milei que anticipa su discurso
Este viernes por la noche Javier Milei dará un esperado discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y en la previa de su disertación, el Presidente realizó un posteo en X (ex Twitter) en donde citó un pasaje bíblico en hebreo, incluido en el Antiguo Testamento.
"Y Dios dijo a Moisés: alísate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré sobre esas tablas las palabras que estaban en las tablas primeras que quebraste", escribió el mandatario en su red social preferida, referida al Éxodo 34: 1-25.
Según el periodista Jonathan Viale, se trata de un anticipo de bomba política, pues el Jefe de Estado cita el momento donde Dios le dice a Moisés que vuelva a escribir los 10 mandamientos en dos tablas porque las anteriores fueron rotas. "¿Es un mensaje?", se pregunta el comunicador, a lo que responde sobre su sospecha que el presidente va a enviar un nuevo proyecto de ley al Congreso superador de la ley de Bases.
Ver más: Las transferencias por coparticipación a las provincias cayó 20% en febrero
Esta no es la primera vez que Milei hace referencia al Antiguo Testamento para mandar un mensaje. El 8 de febrero había hecho algo similar recordando el momento cuando Moisés castiga a quienes lo desafiaron, aquella ocasión en contexto de la frenada del Congreso a la Ley Ómnibus.
De acuerdo a Infobae, en la Casa Rosada aseguran que el libertario interpretación política del Éxodo 32.15-19 durante su discurso ante la Asamblea Legislativa. Esa interpretación consiste en insistir con los conceptos básicos de la Ley Ómnibus como Moisés hizo con los 10 Mandamientos cuando volvió a subir al Monte Sinaí para escribir Las Tablas por segunda vez.
Leer más: Con expectativas por su discurso, Milei inaugura las sesiones ordinarias
El presidente asume que tiene un mandato político que debe cumplir tras vencer en los comicios presidenciales, y una vez superada la experiencia del rechazo durante las sesiones extraordinarias (en términos de la Torá, que ya no habría adoración del Becerro de Oro), tiene que insistir por segunda vez con una iniciativa legislativa que considera clave para su programa de gobierno