El líder de la Libertad Avanza ratificó su oposición a la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Para él, la vida comienza en el momento de la fecundación.
Javier Milei piensa en un plebiscito para anular la ley del aborto legal
El ganador de las PASO nacionales, Javier Milei, ratificó su conocida oposición a la despenalización del aborto que es ley en nuestro país desde diciembre de 2020, y adelantó que si llega a ser presidente de la Argentina, podría convocar a un plebiscito para que la gente opine si quiere o no la normativa.
El líder libertario reconoció que adhiere con las ideas del movimiento "Salvemos las 2 vidas", identificadas por los pañuelos celestes, y que impulsará una consulta popular para intentar derogar la Ley 27.610.
Ver: Javier Milei aseguró que lo contactaron desde el FMI
En una entrevista con Alejandro Fantino, el economista libertario se preguntó: "¿Cómo puede ser un derecho ganado poder matar a otros seres humanos?". Asimismo, afirmó que su posición no es simplemente filosófica, sino que también se respalda en hechos biológicos, porque a su entender, la vida comienza en el momento de la fecundación.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza destacó que durante las primeras etapas de desarrollo en el vientre materno, el embrión ya es un ser humano en proceso de evolución. "No es un derecho ganado, o sea, entonces mañana, no te gusta determinado grupo, y entonces votan matar ese grupo y vos me vas a decir que eso es un derecho ganado", señaló.
Además, citó al Antiguo Testamento haciendo referencia a la historia de Sodoma y Gomorra, que narra La Biblia, donde algunas prácticas eran aceptadas, como el robo, pero que finalmente condujeron a la decadencia de la sociedad. Utilizando este ejemplo, el candidato destacó la importancia de construir sobre principios morales y correctos para evitar resultados perjudiciales.
Te puede interesar: Javier Milei: "Es mentira que quiero eliminar derechos"