Las fórmulas presidenciales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (Myriam Bregman-Nicolás Del Caño) y de La Libertad Avanza (Javier Milei-Victoria Villarruel) compartieron el vuelo desde la ciudad de Buenos Aires a Santiago del Estero, donde mañana se realizará el primer debate presidencial.
En la previa del embarque del vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas que los trasladó a la capital de la provincia, sus acompañantes intercambiaron cánticos. Entre ellos se encontraban, además de Bregman y Del Caño, Christian Castillo, uno de los encargados de preparar a la candidata.
En la fila para subir al avión, el grupo que acompaña a Javier Milei comenzaron a cantar "vota Milei". Obvio, desde el equipo de @myriambregman y @NicolasdelCano respondieron "como a los nazis les va a pasar..."A los fachos ni un tantito así %uD83E%uDD0F%uD83C%uDFFB pic.twitter.com/BDpq1FCiyz
Mientras que Milei y Villarruel viajaron junto a Karina Milei, hermana del economista, e Iván Dubois, secretario parlamentario de la LLA en la Legislatura porteña. En las próximas horas arribarán el candidato a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra; Nicolás Posse, figura clave en el armado actual de Milei.
Todo listo en un debate clave para los candidatos en Santiago del Estero
Con la presencia de los cinco candidatos presidenciales de las distintas fuerzas, el primer debate que se celebrará en el Centro de Convenciones FORUM de la provincia de Santiago del Estero.
Se da en la previa a las elecciones generales del 22 de octubre y a una semana del segundo intercambio fechado para el domingo 8 octubre, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
Nicolás del Caño y Myriam Bregman, rumbo a Santiago del Estero para el primer debate presidencial.
Javier Milei (La Libertad Avanza), Sergio Massa (Unión por la Patria), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) serán los animadores de la noche santiagueña.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.
El proyecto será tratado en febrero. Así lo anunció Patricia Bullrich después de duras negociaciones con otros bloques y en el día en que la central obrera realizó manifestaciones en distintos puntos del país.