A 10 días del balotaje, Mendoza fue el epicentro de la campaña nacional libertaria. Una multitud llegó a la Plaza Independencia a ver de cerca y escuchar al candidato.
El "tour de la libertad" pasó por Mendoza: así fue el día de Milei en la provincia
Este jueves, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei pasó por Mendoza. Su avión llegó a la provincia a las 12 desde Buenos Aires y el candidato se alojó en el Hotel Cóndor de los Andes, frente al Mendoza Plaza Shopping.
Cerca de las 16, en la explanada de la Plaza Independencia, sobre calle Chile, ya esperaban los primeros militantes, algunos sentados en el pasto tomando mates, otros en el vallado frente al escenario, guardando un lugar para estar lo más cerca posible ante la llegada de Milei.
Los vendedores ambulantes no faltaron: aprovecharon la convocatoria para vender banderas y gorras con la inscripción de Milei. Los precios iban desde 1.000 a 3.000 pesos y casi todos los militantes esperaron al "León" con una bandera de estas.
Ver:Milei en Mendoza: "Es la elección más importante de los últimos 100 años"
El cronograma del libertario planteaba una caminata desde la sede del Partido Demócrata, ubicado en la calle Sarmiento al 667, hasta la Plaza Independencia. Sin embargo, luego se supo que lo haría abordo de la camioneta, como siempre.
Por esto, otros seguidores del candidato aguardaron frente a la sede por más de una hora. El tránsito se comenzó a cortar de a poco, en plena hora pico, y fueron ocupando la calle Sarmiento por completo.
La mascota de LLA, un militante con una máscara de la famosa motosierra hecha por él, y una banda con bombos, fueron los que pusieron a la gente a cantar: "La casta tiene miedo", "Massa, vos sos la dictadura", "Milei presidente". También hicieron ruido los bocinazos de autos, motos y hasta colectivos que pasaban por ahí.
Ver más:El PD acusó al massismo-kirchnerismo por las pintadas en su sede
Finalmente pasadas las 18, Milei llegó por calle Perú, bajó de un vehículo y se subió a la caja de una camioneta junto a Mercedes Llano, diputada nacional electa por LLA en Mendoza; Carolina Píparo, candidata a la gobernación de la provincia de Buenos Aires; y los otros dos diputados electos: Facundo Correa Llano y Lourdes Arrieta.
Con un cordón de seguridad, los militantes se acercaron hasta la camioneta para saludar a Milei, algo que dificultó la tarea al personal ya que ante la euforia de ver a su candidato vencieron el cordón humano y la camioneta no podía circular. Mientras todo esto ocurría, el candidato recibía libros, pancartas y boletas para autografiar.
Una pequeña que estaba en los hombros de su padre fue subida a la camioneta por el propio candidato, que se fundió en un abrazo con la niña.
Finalmente, a las 18.50, el candidato libertario se subió junto a su equipo al escenario ubicado en la explanada de la Plaza Independencia y habló ante miles de militantes: "Muchas gracias a todos los que se han convocado en el día de hoy acá con la importancia histórica que tiene Mendoza en la gesta libertadora de nuestro Padre de la Patria, el General San Martín. Además, no solo que Mendoza es un lugar especial para nosotros por la libertad, sino que también es un lugar especial para nosotros porque el día de hoy se cuentan 34 años de la caída del muro de la vergüenza. El día que se cayó el socialismo, el día que ganó el capitalismo", abrió su discurso Milei, y lo culminó en diez minutos.
A diez días del balotaje contra Sergio Massa, el candidato recibió el cariño de miles de seguidores, jóvenes, adolescentes, niños y adultos mayores que se acercaron hasta las calles del centro mendocino para demostrarle apoyo de cara al balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre frente a .
Ver también: El petitorio de 15 puntos que la CGT le hará llegar a Massa y Milei