El presidente se reunió con su gabinete y aseguró que si no se aprueba la ley la lupa va a estar puesta en las provincias.
Advierte el Gobierno que sin la Ley de Bases, la pasarán mal los gobernadores
El vocero presidencial, Manuel Adorni habló este martes sobre la reformas que impulsa la administración de Javier Milei y advirtió a los gobernadores que si la Ley de Ómnibus no tiene apoyo van a poner la lupa en las transferencias de Nación a las provincias.
"Más allá de que no vemos razones para que el proyecto de ley bases no se termine transformando en ley, en caso de que eso no ocurra, es seguir con el ajuste de las cuentas públicas, no va a haber otro camino. El ajuste de las cuentas públicas va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos que se pueda ocurrir", anunció Adorni.
Ver:"Es sano escuchar, corregir, aprender": el argumento que modificó la Ley Bases
"La ley es hacer más vulnerable esta transición hacia una Argentina más normal, en crecimiento, que mejore salarios y que mejore el nivel de empleo. En caso de que eso no ocurra, el déficit cero no se negocia. Y dentro de esa no negociación, efectivamente vamos a revisar cada una de las partidas que el Gobierno nacional aporta a las provincias, sin tener ningún tipo de contemplación, a sabiendas de que si no votan la ley, claramente entienden que el ajuste va a ser mayor para todos, no solo para el Gobierno nacional, sino para cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias", advirtió el vocero presidencial.
Leer: Bullrich propone "cambiar la figura de la reincidencia por la de reiterancia"
El presidente encabezó este martes una reunión del gabinete nacional en la que urgió a hacer los esfuerzos para aprobar cuanto antes la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". La reunión de Gabinete se inicio pasadas las 8.30 y finalizó a las 10, en el Salón Eva Perón, con la mayoría de los ministros y colaboradores.
Además, participaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros Guillermo Francos (Interior),
Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (de Justicia); Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).
Hoy a las 18 los Diputados retomarán el pleneario de comisiones del proyecto de "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" en la Sala de Reuniones de la Cámara Baja.
Ver más: El vino sin retenciones, la contracara de la cuasimoneda