Dos encuestas le dan ganador a Milei en el balotaje

Aresco y Atlas Intel ponen al libertario varios puntos arriba de Massa. La consultora brasileña fue la única que dio al actual ministro de Economía como ganador de las generales del pasado 22 de octubre.

Dos encuestas le dan ganador a Milei en el balotaje

Por: Andrés Figueroa

El próximo domingo 19 de noviembre, los argentinos elegirán a su próximo presidente entre Sergio Massa y Javier Milei. A pesar del triunfo del candidato oficialista en las últimas generales, las promesas y alianzas entre frentes han emparejado la elección y dos importantes encuestas dan como ganador al candidato libertario en el balotaje.

Los primeros datos llegaron de la mano de ARESCO, la prestigiosa consultora con más de 40 años de trayectoria, que realiza trabajos en Argentina, América Latina y España; en tanto la segunda es la brasileña Atlas Intel, que fue la única que puso a Massa como ganador en las generales.

ARESCO

La consultora puso a Javier Milei arriba con el 46,6% de los votos y a Massa con el 42,4%.

En tanto la tendencia marca un 6,5% de votos en blanco y 4,5% del electorado aún indeciso.

Ver también: El Gobierno busca "recuperar lo perdido" con los planes mal otorgados

El voto de Sergio Massa se sustenta principalmente en la valoración de sus propuestas, cuestiones que hoy ya existen (educación pública, salud pública, relaciones internacionales, cuestiones sociales, entre otras) que la gente valora y no está interesada en cambiar (cuadro 1)

Cuadro 1

La principal razón del voto a Milei es en un plano diferente: la vocación de cambio con respecto al gobierno actual, a pesar de que cada una de sus propuestas evaluadas por separado tienen acuerdos minoritarios.  

Atlas Intel

La brasileña sorprendió dando a Massa como ganador en las generales del 22 de octubre. Ahora pone a Milei arriba por poco menos de 4 puntos: 48,5% contra 44,7% del actual ministro de Economía.

 En esa línea, para Atlas, Milei es el candidato más confiable para combatir la inseguridad, reducir la corrupción, desarrollar la economía, merjorar la salud y la educación y combatir la inflación, entre las aristas más importantes. En tanto Massa sólo fue mejor considerado para "defender los derechos humanos" y "defender las instituciones democráticas".

Ver también: Massa serio en Mendoza: dinero, promesas y la alerta anti Milei

Esta nota habla de: