El economista y precandidato a presidente recordó que Macri ganó en 2015 después de haber perdido once elecciones provinciales. Aseguró que tiene chances porque "la gente vota más al candidato que al partido".
Milei se despegó del fracaso libertario en Córdoba y se comparó con Macri
El precandidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, restó importancia este lunes a los resultados de su espacio en las distintas elecciones provinciales que se vienen realizando este año en Argentina. Aseguró que no tenían "ningún candidato en Córdoba" y, de todas formas, recordó que antes de ser elegido presidente, Mauricio Macri "perdió todas las elecciones previas".
El economista se despegó de los dos puntos obtenidos por Agustín Spaccesi en Córdoba, que competía por el espacio La Libertad Avanza de Córdoba. Milei afirmó: "Nosotros no habíamos avalado a ningún, pero después aparece gente que se apropia de la marca".
"La gente vota más al candidato que al partido porque hay una sociedad presidencialista, y por eso hay un nivel de ausentismo en varias elecciones", analizó el libertario en diálogo con Radio Mitre.
Ver: Llaryora sería gobernador de Córdoba y el peronismo estiraría su hegemonía
"Muchas estructuras partidarias y espacios no tienen línea o coherencia ideológica porque son alianzas para buscar ganar y luego fracasan. Son experimentos para ganar una elección y después estrellan la calesita", añadió.
De todas formas, los postulantes que tuvieron el apoyo explícito de Milei en estos comicios fracasaron, como es el caso de Martín Menem en La Rioja y Ricardo Bussi en Tucumán, que salieron terceros y muy atrás de los ganadores.
Leer: Insfrán obtuvo su octavo mandato en Formosa con casi el 70%
Por otro lado, Milei sostuvo que el "terror" que le tiene "la casta" a su partido se refleja en que la mayoría de las jurisdicciones desdobló las elecciones.