El presidente de Argentina y el candidato presidencial de Estados Unidos se cruzaron la Conferencia de Acción Política Conservadora. El libertario recibió fuerte apoyo de parte del empresario.
Video: efusivo abrazo entre Milei y Trump
"¡Presidente! Qué placer verlo. Es un gran honor para mí conocerlo!", dijo un efusivo y emocionado Javier Milei, presidente de Argentina, cuando estuvo frente a frente de Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que implicó el lanzamiento de la campaña presidencial del empresario estadounidense. El momento fue acompañado de un fuerte abrazo entre los dos dirigentes políticos.
Posteriormente, Trump compartió el instante desde su cuenta oficial de X con un fuerte mensaje de apoyo hacia al mandatario argentino: "Acabo de conocer a Javier Milei en el #CPAC en DC, ¡estoy seguro de que hará que Argentina vuelva a ser grande! ¡Ahora a las primarias de Carolina del Sur para derrotar a Nikki Haley de manera aplastante!".
En el contexto del dicurso que dio, Trump elogió de manera enfática al libertario. "Hay muchos líderes internacionales aquí y quiero agradecerles por estar", dijo el multimillonario, prácticamente al inicio de su discurso.
Ver más: Video: Trump llenó de flores a Javier Milei en la cumbre de líderes
Y siguió con una mención a Milei: "Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again. Puede hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí", sostuvo, enfático, con una alusión al slogan de campaña que lo llevó a la presidencia.
Al momento de dar su discurso, varios de los presentes que estaban en calidad de oyentes abandonaron sus bancas y la sala quedó semivacía. Al hablar, Milei mantuvo los lineamientos del mensaje que dio hace semanas en el Foro de Davos, en Suiza, cuando sostuvo con argumentos académicos que "el fallo de mercado no existe" y que "el capitalismo de libre empresa es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre y la pobreza en el planeta".
Leer más: ¡Ofenda que está de oferta!