El candidato de La Libertad Avanza culpó al ministro de Economía, Sergio Massa, al presidente y vicepresidenta, Alberto Fernández y CFK, respectivamente, por la situación económica y crisis.
Milei le respondió al Gobierno por acusarlo de la corrida: "¡Háganse cargo!"
El dólar blue perforó la barrera de los $1.000. La divisa en el mercado marginal está siendo presionada por ahorristas y especuladores que salieron con pesos a comprar billetes verdes. Esta situación ha sido adjudicada al candidato presidencial Javier Milei, quien recomendó a la gente este lunes que saque sus pesos de los bancos y se refugien en el dólar, porque el peso argentino es excremento. Desde el Gobierno e incluso el candidato Sergio Massa, empresarios, bancos, la CGT, Juntos por el Cambio y otros partidos políticos y organizaciones le pidieron responsabilidad a Milei para que no provoque corridas cambiarias, debido a que también dijo que mientras el dólar blue esté más caro más fácil es llevar adelante la dolarización.
Antes de ingresar al Congreso este martes, el libertario negó tener que ver con la demanda de dólares en las cuevas. Pero, más tarde, a las 17.39, el candidato presidencial por La Libertad Avanza publicó un tuit en el que le pedía al gobierno nacional que se hagan cargo de la situación económica actual y la que dejarán.
El texto de Milei
El gobierno kirchnerista de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa debe hacerse cargo del descalabro económico que han producido. Emitir a mansalva para financiar un gasto público exorbitante con el que los Insaurralde de la vida pagan su vida de monarcas tiene consecuencias y las estamos pagando todos los argentinos de bien.
Ver: Massa sobre el dólar a $1.000: "Voy a meter en cana a los que especulan"
Pretender responsabilizar al único candidato que no ha ejercido nunca la función pública y que viene a plantear un cambio rotundo de modelo para eliminar la inflación para siempre es una canallada únicamente esperable del kirchnerismo. No saben hacer otra cosa más que echarle la culpa a un tercero.
La debacle económica que estamos viviendo es responsabilidad pura y exclusiva de todos aquellos que defienden este modelo empobrecedor basado en la emisión monetaria para financiar al Estado.
Sistemáticamente hemos ejercido la prudencia para evitar que explote la bomba que vienen gestando el Presidente Fernández, la Vicepresidente Kirchner y el Ministro Massa. Somos los únicos que hemos hecho una propuesta concreta para evitar la crisis.
Háganse cargo.
Ver: ¿Se acuerdan de Alberto?: se recluye en su oficina tras la corrida bancaria