Un usuario de la red social X dio el costo que tiene el festival de Córdoba, en medio de las tensiones con la provincia y el Presidente. Milei avaló el cuestionamiento de la financiación, sugiriendo que es el estado provincial, pero José Palazzo le respondió con tranquilidad.
Milei citó a un troll por el gasto de Cosquín Rock y el productor lo cruzó
Este fin de semana arranca uno de los eventos musicales más esperados en Argentina: el Cosquín Rock, que celebra su 24ª edición en la popular localidad de Córdoba. Durante dos días, el Aeródromo de Santa María de Punilla se llenará de grandes bandas y figuras de renombre tanto nacionales como internacionales.
"Las estrellas más destacadas de la música argentina y del mundo se darán cita en estas dos jornadas épicas, que quedarán grabadas en la historia de la música popular a nivel mundial y en los corazones de todos los amantes de los shows en vivo", declararon desde la organización.
Sin embargo, como suele suceder en las redes sociales, el usuario @PregoneroL, conocido por su postura libertaria en X (ex Twitter) y acostumbrado a intensificar la grieta incluso con información falsa, decidió cuestionar el financiamiento del festival. En su publicación, se preguntó: "El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares, ¿quién lo financia?", dejando entrever, de forma maliciosa, que el evento podría estar siendo subsidiado por el Estado.
Siguiendo el mismo rumbo, Javier Milei, reconocido por sus declaraciones polémicas, retuiteó el posteo con un comentario tendencioso: "Tsunami de chanes...".
Ver: Milei dio una contundente declaración sobre la cercanía de la dolarización
Pero el productor del Cosquín Rock, José Palazzo, salió rápidamente al cruce para poner fin a cualquier controversia y tranquilizar a aquellos que se preocupan por el financiamiento de estos festivales privados.
"Estimado señor Presidente, desde hace 24 años, empresarios privados, con entradas y marcas privadas y esfuerzos personales, llevamos a cabo este evento", respondió el productor, quizás desilusionando a aquellos que buscan cualquier indicio de intervención pública.
Además, Palazzo aclaró: "También realizamos ediciones en Paraguay, Uruguay, Chile, México, Estados Unidos y España. Los artistas son libres aquí, así que no se preocupe", concluyó.
Ver: Bullrich admitió que están "cocinando" una alianza entre LLA y el PRO