Milei contra la ideología de género: "No se pongan en nuestro camino"

El presidente emitió mensaje en una red social para reafirmar su postura respecto a la ideología de género, pero aclaró que seguirá profundizando la lucha contra el concepto.

Milei contra la ideología de género: "No se pongan en nuestro camino"

Por: Leonardo Otamendi

Este domingo, el presidente Javier Milei utilizó su cuenta de X para reafirmar su postura sobre la ideología de género y su reciente intervención en el Foro Económico Mundial de Davos y que luego le valieron numerosas críticas. En su mensaje, rechazó los cuestionamientos y afirmó que va "a seguir acelerando" con su lucha cultural y advirtió: "No se pongan en nuestro camino".

El líder libertario comenzó su posteo recordando que, durante su discurso en Davos, había confrontado a "las élites globales y locales" por su insistencia en imponer una ideología que, según él, condena al fracaso al mundo. "Hace unos días nos paramos en el estrado del Foro de Davos y le dijimos en la cara a las élites globales que la ideología que hace décadas pretenden imponerle al mundo nos está condenando al fracaso", escribió.

Milei continuó su argumentación, afirmando que esas élites, "escudados en buenas intenciones y discursos bien pensantes", intentan imponer una agenda que resulta en "la muerte de la libertad". En su opinión, como no cuentan con argumentos sólidos para defender sus ideas, recurren a "la estigmatización, la categorización y las falacias" para desprestigiar a quienes se atreven a oponerse.

El presidente también criticó las reacciones que surgieron tras su discurso, señalando que algunos grupos llegaron a tildar a Elon Musk de nazi. "Eso lo calificó como una 'falacia ad hominem', y lo 'acusaron de decir cosas' que no dijo, lo que consideró que fue una 'falacia del hombre de paja'", añadió.

Ver: "Una injusticia brutal": Jorge Macri apoyó a feministas y LGBT tras los dichos de Milei

En su posteo, Milei dirigió sus críticas hacia Jorge Macri y los periodistas Ernesto Tenembaum y Alejandro Borensztein, acusándolos de participar en una campaña de indignación basada en afirmaciones que nunca hizo. "Todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos", afirmó.

Más temprano, Jorge Macri había expresado en una entrevista que preferiría que el presidente abogara por la unidad en lugar de "seguir instalando nuevas divisiones". A lo que Milei respondió recordando su afirmación sobre la ideología de género, que, según él, "constituyen lisa y llanamente abuso infantil".

El presidente defendió su postura con un caso reciente en Estados Unidos, donde una pareja homosexual fue condenada a 100 años de prisión por abusar de sus hijos adoptivos. "Lo que no vamos a tolerar nunca... es pretender imponer desde el Estado un trato desigual frente a la ley", concluyó.

Filamente, Milei dejó claro que no se dejaría influir por lo que él considera "falsa indignación". "Frente a cada curva que ustedes quieran inventar, nosotros vamos a seguir acelerando.  No se pongan en nuestro camino. La libertad avanza y nada impedirá que lo siga haciendo", afirmó, reafirmando su compromiso con la libertad y su determinación de avanzar en su agenda.

Esta nota habla de: