El titular del Partido Libertario habló de "amateurismo político" en la gestión presidencial. Lo hizo en el programa "Jornada de #6a7".
Para el primer libertario en Mendoza, al mileismo le "falta muñeca política"
José Caviglia habló de todo y con pocos filtros en el programa "Jornada de #6a7", que se emite de lunes a viernes en la 91.9 con la conducción de Jorge Fernández Rojas. Se trata del primer libertario declarado que tuvo Mendoza, quien declaró que "el gobierno está trabajando en consecuencia de lo anunciado. La sociedad tiene dos demandas claramente marcadas: una en materia de reducción de la inflación y la otra relacionada con la seguridad, son los dos más grandes desafíos que lleva el gobierno por delante. En ese marco, creo que hay un esfuerzo enorme de la sociedad, un sector que realmente está acompañando motivado por la esperanza".
El titular del Partido Libertario agregó: "La reducción del déficit fiscal, el posicionamiento internacional del gobierno, la búsqueda de inversiones. Por el tiempo que va y la herencia recibida, creo que estamos en un buen camino".
Ver más: Faltazo de alumnos en las escuelas del Centro por el paro
José Caviglia agregó que en los próximos meses "hemos dado pasos muy significativos en torno a lo que es la batalla cultural y el objetivo que teníamos de bajar esas ideas que pululaban en el ámbito académico al ciudadano común. Tenemos un impacto importante porque en el país no se discutía si la inflación era un fenómeno monetario, si había que reducir el déficit fiscal como causante de nuestros males. Hoy el común de la gente, votante o no votante, tiene esa idea en la cabeza".
"Es totalmente atendible que el partido del gobierno, que llegó con una estructura política débil pero con un liderazgo muy marcado y que fue transversal a todos los partidos esa convocatoria, un poco producto del enojo, del mensaje anticasta, pero con una línea muy marcada que representaba el cambio por sobre la continuidad. Ahí es donde creo que se hizo con un alto porcentaje de los votos que le permitió acceder a la presidencia y ya en el ejercicio del poder, es marcada la necesidad de que tenga tropa propia de cara a las próximas elecciones legislativas", añadió.
Por otra parte, Caviglia habló de "amateurismo político" y explicó que "lo hemos vislumbrado en algunas cuestiones en el tratamiento legislativo. Se denota cierta falta de muñeca política, entendible desde la falta de experiencia de los actores".
En defensa del movimiento libertario, Caviglia afirmó que "no hay que olvidar que los espacios de liberalismo, más allá o no de la incidencia que tengamos en el ejecutivo y en la gestión propiamente dicha, representamos un poco la voz y la cara del presidente. Y ahí la necesidad de pujar por el nombre de La Libertad Avanza".
Leer más: El paro en Mendoza: mucha gente esperando micros y enojo
El libertario contó que su partido tiene una fuerte presencia nacional y que en su momento los partidos libertarios fueron creados para ponerlos a disposición de los liberales que no tenían vehículo electoral: "Nosotros competimos en la tierra de Luis Petri, hoy miembro del gabinete y afín a nuestra fuerza, competimos con estructuras oficialistas, en donde había un marcado apoyo del gobernador a la candidatura de Bullrich. Tuvimos que hacer un viraje, una amplitud ideológica y convivir con esos sectores. Convivencia que se está dando y que creo que se va a ir acrecentando".
Por último, José Caviglia habló de la grieta y las divisiones políticas. "Habrán sectores afines al kirchnerismo, a la izquierda y el resto de los sectores que denominaría republicanos en apoyo al presidente. Tampoco hay que omitir, de cara a la elección en la provincia de Buenos Aires, aparece como casi indispensable en el territorio de Kicillof un acercamiento, alianza y convivencia con los sectores del macrismo. Sabemos que por caudal de votos, por obtención de legisladores, de cara a las elecciones es un sector predominante", concluyó.