El juez federal con competencia electoral desestimó el recurso que había presentado la Lista Amarilla y, de esta forma, queda confirmado el triunfo del sector de Gabriel Pradines, que anticipó que el PRO deja de pertenecer a Cambia Mendoza.
Interna del PRO: la Justicia rechazó la impugnación de la lista de Casado
Gabriel Pradines quedó oficializado como el próximo presidente del PRO en Mendoza, luego de que la Justicia Electoral rechazara la impugnación de las elecciones internas que presentó el sector de la vicegobernadora Hebe Casado.
Así lo decidió el juez federal con competencia electoral Pablo Quirós: "La declaración de nulidad de una elección debe fundarse en hechos debidamente acreditados, con suficiente entidad o de especial gravedad o de particular magnitud que nos indique claramente que se ha obturado la expresión electoral".
"No siendo suficiente la acreditación de anomalías en el procedimiento, en tanto que hacer lugar a la anulación se convertiría en una sanción para el sufragante que cumplió de buena fe con su deber cívico y de las cuales no es responsable", completó el magistrado.
De esta manera, se ratificó el triunfo de la lista que armó Omar De Marchi con el senador Gabriel Pradines a la cabeza. En diálogo con diario Memo, el flamante presidente electo del PRO en Mendoza enfatizó que el partido queda automáticamente afuera de Cambia Mendoza.
Para justificar su decisión, Quirós también destacó que los cuatro veedores judiciales que hubo en las elecciones internas que se realizaron el domingo 30 de junio, destacaron que el proceso "se desarrolló con normalidad", más allá de que en los informes que presentaron incluyeron situaciones anormales o atípicas: falta de sobres para votar, gente que desistió de votar por las esperas de horas, urnas sin fajas de seguridad, incumplimiento de la Junta a la hora de facilitar movilidad a los veedores, entre otras.
Ver más: Los veedores del PRO, como un meme: "Está bien, pero está mal"