Así lo aseguró el senador nacional durante una puesta a disposición de móviles y chalecos para la Policía. En el lugar mencionó que se buscará profundizar la gestión en materia de seguridad, realizando algunos cambios, con el fin de continuar bajando los delitos.
Cornejo afirmó que en Mendoza han bajado los delitos violentos
El senador nacional, Alfredo Cornejo, participó de la puesta a disposición de móviles y chalecos para la fuerza policial de la provincia que encabezó el gobernador Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul y el subdirector de Policías, Roberto Favaro.
"Toda esta infraestructura ayuda a la prevención del delito y por supuesto a mitigar los efectos de la inseguridad. Estamos comprometidos con mejorar la seguridad de Mendoza", dejó en claro el senador al detallar que se pusieron a disposición una flota de 50 camionetas Nissan Frontier y unos 6 mil chalecos, que serán distribuidos en las distintas distritales de la provincia.
En ese sentido, Cornejo mencionó que actualmente Mendoza cuenta con 9.700 policías y que con esta inversión cada uno de los uniformados logrará tener un chaleco antibalas para el patrullaje propio. De esta manera, el senador aseguró que "en un próximo gobierno, profundizando el plan y haciendo algunos cambios, vamos a mejorar sustancialmente los delitos no violentos".
Agregó que a la fecha se han logrado bajar "suficientemente" los delitos violentos, mientras que "los no violentos, como hurtos, robos y demás, estamos convencidos que se pueden bajar más aún en Mendoza".
Ver: Abuso sexual en Malargüe: una niña tuvo un bebé y acusan a su familia
Ver: Policias quisieron capturar al "Lumpa" y el tío los atacó a barretazos en Ciudad