Indican que una amplia mayoría dará su aprobación en general en la Cámara baja, aunque sectores dialoguistas pedirán cambios en las facultades delegadas para disolver organismos públicos, los incentivos para grandes inversiones y la reforma laboral.
Inminente votación en Diputados: el Gobierno confía en aprobar la ley
El Gobierno de Javier Milei confía en aprobar en la primera mañana de este martes la Ley Bases y el paquete fiscal en la Cámara de Diputados.
Señalan que una amplia mayoría dará su aprobación en general en la Cámara baja, aunque sectores dialoguistas pedirán cambios en las facultades delegadas para disolver organismos públicos, los incentivos para grandes inversiones y la reforma laboral. Se votaría pasadas las 8.30.
El diputado nacional de La Libertad Avanza José Luis Espert se mostró confiado en que el oficialismo obtendrá la sanción en general y en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal y subrayó que "no es por arte de magia, sino fruto del trabajo" legislativo.
"El escenario más probable es que las cuatro votaciones terminen siendo favorables a nosotros, a las ideas de la libertad", sostuvo el dirigente oficialista.
En diálogo con Buenos Días Splendid, el economista liberal explicó que ese eventual resultado positivo "no es por arte de magia; es fruto del trabajo que se hizo en las semanas previas, con punteos y análisis de artículo por artículo". En ese sentido, subrayó: "Llegamos al recinto con todo bastante cerrado".
Por otra parte, Espert señaló que "la caída de la actividad económica está cada vez más cercana al piso y la tasa de inflación está apuntando a un dígito". "Estamos cercanos a la luz de una Argentina nueva y sensata", concluyó.
Ver: Senador propone que desaparezca un impuesto que ya no existe
Ver: El libertario Alfredo Olmedo fue destituido de la presidencia del Parlasur
Germán Martínez cruzó a Milamn por Cristina Kirchner
El jefe del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, salió al cruce del legislador del PRO Gerardo Milman por la investigación del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Pasadas las 3 de la madrugada, Milman tuvo su turno para hablar de la Ley de Bases y eligió una particular forma para expresar el respaldo a la norma: una serie de citas de filósofos de distintos tiempos que coincidieron en hablar de la libertad.
Milman citó a Sócrates, Platón, René Descartes, Immanuel Kant y Adam Smith, entre otros, quienes -según dijo- "hablaron del concepto de libertad".
Para finalizar su alocución, el diputado del PRO leyó un pasaje del Martín Fierro.
A continuación, fue el turno de la diputada de UxP Roxana Monzón, momento en el que Martínez le pidió una interrupción a su compañera para darle un mensaje a Milman.
"Kant decía que había que actuar de tal manera que la acción se transformara en una máxima universal. Lo que usted hizo con Cristina Kirchner no se puede transformar en ninguna máxima universal", subrayó el titular del bloque kirchnerista. Inmediatamente, Milman solicitó otra interrupción a Monzón, pero la legisladora respondió: "De ninguna manera".
Tras ese turno, cuando le tocaba al puntano Alberto Arancibia Rodríguez de La Libertad Avanza (LLA), Milman consiguió un momento para responder: "No me nombró pero se refirió a mí adjudicándome un hecho que no existe en la justicia".
"Una de las cuestiones de la libertad es la división de poderes. Este recinto no tiene la facultad de juzgar, la justicia es la que determina la inocencia de las personas, y la nuestra sostiene el principio de inocencia", subrayó el bonaerense.
Y completó: "Si el diputado tiene alguna prueba que vaya y denuncie, porque no soy imputado, ni procesado y mucho menos condenado. Todas las pruebas dieron negativas" en mi contra.
Martínez hizo alusión a lo que en el marco de la investigación del intento de homicidio de la ex presidenta se conoció como la "pista Milman". Ese línea de la pesquisa surgió en base a la declaración de un testigo que dijo a la Justicia que días antes del atentado, el diputado del PRO estaba en el bar Casablanca junto a sus asesoras y dijo que cuando se produjera el atentado él estaría rumbo a la costa atlántica. Luego de ese momento, Milman bajó el perfil político y se despegó en público de su líder, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.