Los precandidatos presdenciales de la coalición quieren sumar al gobernador de Córdoba a la alianza. Pero la idea es resistida por Bullrich, Macri y la UCR de la provincia mediterránea.
La idea de incorporar a Schiaretti a JxC hace crujir al espacio opositor
A once días que se cumpla la fecha límite para la presentación de las alianzas electorales, Juntos por el Cambio atraviesa una fuerte interna ante la posibilidad de aunar fuerzas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para "armar una nueva alianza antigrieta".
La iniciativa, que estaría impulsada por los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR), forma parte de la estrategia de un sector de la coalición opositora que busca "ganar músculo político" de cara a las elecciones de este año sumando a sectores del peronismo no K.
La "maniobra" política es fuertemente resistida por la precandidata presidencial y titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, al igual que el ex presidente Mauricio Macri, quienes ya le habían puesto un freno a la inclusión del libertario José Luis Espert.
Desde el entorno del ex mandatario precisaron que están "en contra" de la jugada política de sumar a Juan Schiaretti y subrayaron: "Es un sinsentido".
En sintonía, Patricia Bullrich salió a rechazar públicamente la posible incorporación del gobernador cordobés: "Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos. Es inventado por los que tienen miedo de perder las PASO".
Además, Bullrich cuestionó que se enteró de la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba "por los diarios" y lo adjudicó a maniobras de la propia interna del PRO.
Ver: Bullrich llega a Mendoza este lunes para respaldar a Cornejo
"Los que quieren representar un popurri no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio", apuntó la precandidata presidencial en declaraciones a un programa de Radio Rivadavia.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba cuestionó este sábado la eventual incorporación del gobernador Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio (JxC) y recordó que el radicalismo mantiene "desde hace 23 años" una posición "opositora al modelo de gobierno del peronismo" en esa provincia al que tildó de "gestión feudal".
Ver: AFIP y la UIF piden el sobreseimiento de Cristina Kirchner