El excandidato a intendente de Ciudad por La Unión Mendocina fue acusado luego de amenazar en forma reiterada a otro hombre. ¿Por qué intervino un fiscal de Tunuyán?
Imputaron a Hugo Laricchia por amenazas: "Te voy a pegar un tiro"
Hugo Laricchia, el creador del "Mendoexit" y excandidato a intendente de Ciudad por La Unión Mendocina, fue imputado por amenazar a otro hombre en reiteradas oportunidades, vía WhatsApp, redes sociales y personalmente.
El delito por el que lo acusó el fiscal Jorge Quiroga de Tunuyán es coacciones simples reiteradas. Si bien las partes tienen domicilio en el Gran Mendoza, en este caso actuó un funcionario del Valle de Uco ya que la pareja de Laricchia trabaja en la Justicia, por lo tanto los fiscales que tenían juridicción en el hecho y conocen a la mujer, se inhibieron.
Según consta en el expediente, Leandro S. denunció a Laricchia por amenazas a través de WhatsApp y las redes sociales que habrían comenzado en diciembre de 2023. Los mensajes empezaron con citaciones para hablar: "Pensé bastante donde citarte y el lugar en el que puedo garantizar que no me gane la ira es en mi casa. Hacete cargo de tus actos y no temas una trampa, si quisiera ejercer algún tipo de violencia lo haría en silencio y por sorpresa". Posteriormente dispuso día y horario y detalló que si el hombre no se presentaba, buscaría perjudicarlo con terceros.
Los mensajes en este tono continuaron y luego la agresividad fue en escala. El día 13 de febrero, Laricchia habría abordado al denunciante y su pareja saliendo de la casa de un familiar, le habría entregado un sobre con una carta a la mujer y a él le habría dicho: "Te voy a encontrar y te voy a pegar un tiro", según consta en la causa en la que el ex candidato a intendente está imputado.
Ver: Quincho: la "pareja feliz" del Senado y los invitados que no salieron en la foto
Luego, el 18 de marzo, el denunciante halló su moto con el asiento tajeado. Ese mismo día, Laricchia subió a su cuenta de X la fotos de seis cuchillos y escribió: "Que lindo es afilar cuchillos y dejarlos como bisturí".
Después compartió la imagen de dos armas de fuego y las acompañó con el texto: "Ayer afilamos cuchillos, hoy aprovechamos para hacerle mantenimiento a mis dos juguetes preferidos". Así consta en el expediente judicial que se tramita en la fiscalía de Tunuyán.
De las pruebas que tiene el fiscal, se desprende que el hombre amenazado habría tenido algún vínculo sentimental con alguien cercano a Laricchia, lo que habría llevado al creador del "Mendoexit" a amenazarlo en reiteradas ocasiones.