El candidato de Juntos por el Cambio resultó ganador con menos de dos puntos de diferencia sobre el peronista.
Ignacio Torres de JxC es el próximo gobernador de Chubut
Luego de un conteo de votos muy lento, el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, logró una leve ventaja sobre su contrincante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque, y con algo menos de 2 puntos de diferencia, se convirtió en el gobernador electo.
Los primeros resultados provisorios le dieron a Torres una cómoda ventaja de cerca de 10 puntos, pero a medida que avanzaba la noche, la distancia se estrechó dramáticamente y, con el 100% de las mesas escrutadas, Torres obtuvo el 35,71% de los votos (116.432), mientras que Luque alcanzaba el 34,11% (111.203).
Previamente, el candidato peronista, Luque, había afirmado que sus propias cifras partidarias le otorgaban la victoria, afirmando tener "una diferencia a favor nuestro de 800 votos".
En el búnker de Torres, que estaba acompañado por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, finalmente la alegría estalló y la celebración se trasladó a la calle junto a los militantes.
La elección en Chubut siempre ha sido reñida debido a las diferencias entre los distritos electorales, como Comodoro Rivadavia que vota mayoritariamente por los candidatos locales, mientras que el resto de la provincia tiene una tendencia diferente.
Otra sorpresa fue el candidato César Treffinger, seguidor de Javier Milei, cuya fuerza "Alianza por la Libertad Independiente Chubutense", consiguió el tercer lugar, con el 13,18% de los votos.