El jefe de gobierno porteño se refirió al nuevo gravamen que anunciará el ministro de Economía.
Larreta se opone a un nuevo impuesto: "No hay más margen"
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, se opuso a las intenciones del Gobierno Nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la "renta inesperada".
"Quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar", adelantó que esa será la postura de la oposición en las cámaras de Senadores y Diputados.
"La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo", indicó Larreta.
Ver: Cornejo: "La fórmula presidencial está llevando a los argentinos al precipicio"
Además, agregó que "es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda. El Gobierno tiene que hacerse cargo de la realidad económica, dejar de poner parches que no resuelven los problemas de los argentinos y construir un plan económico claro que marque un rumbo sostenible de crecimiento".
Ver: Planean entregar un IFE para trabajadores en negro y monotributistas
"Hay ganancias inesperadas que no son fruto de inversión adicional o más contratación de empleo, sino que no son fruto de un shock. Estamos buscándole la vuelta", adelantó el ministro de Economía Martín Guzmán en su presentación en C5N la semana pasada.