El presidente sufrió un fuerte dolor y fue internado el martes. Tras el diagnóstico, será operado este viernes.
Cómo será la operación a la que se someterá Alberto Fernández
Este martes la Unidad Médica Presidencial se alertó tras un fuerte dolor de espalda que sufrió Alberto Fernández. Rápidamente fue trasladado al Sanatorio Otamendi donde le realizaron estudios.
Los médicos confirmaron que se trata de una hernia de disco lumbar, es decir, una dolencia en la cintura que se produce cuando uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) que se encuentran entre los huesos (vértebras) se rompe y la sustancia gelatinosa se escapa e irrita los nervios de alrededor.
Por este diagnóstico es que los profesionales deberán realizar una cirugía llamada "bloqueo radicular", con la que se busca quitar el dolor con el uso de antiinflamatorios.
Ver: Operarán a Alberto este viernes
¿Cuáles son los síntomas?
-Si tenes una hernia de disco y se encuentra en la región de la cintura, sentirás dolor en esa zona y también en en los glúteos, el muslo y la pantorrilla. También podrías tener dolor en parte del pie.
-Si tu hernia de disco está en el cuello, normalmente sentirás más dolor en el hombro y el brazo. Este dolor puede aparecer en el brazo o la pierna cuando toses, estornudas o te mueves a ciertas posiciones.
-Entumecimiento u hormigueo.
-Los músculos a los que se conectan los nervios afectados tienden a debilitarse.
Ver más: El presidente, internado por un cuadro de dolor lumbar agudo
¿Cuáles son las causas?
-Sedentarismo.
-Sobrepeso.
-Trabajos físicamente exigentes.
-Genética.
-Fumar.
-Estar sentado durante largos períodos.
Leer más: Ricardo Jaime saldrá en libertad