El ex diputado nacional Héctor Recalde, histórico abogado laboralista cercano a los sindicatos, murió a los 86 años.
La noticia la confirmó el titular del Partido Justicialista de Buenos Aires, Máximo Kirchner, durante el encuentro del espacio desarrollado en la localidad bonaerense de Moreno.
Héctor Recalde, compañero peronista, leal hasta la médula, defensor acérrimo de los derechos de los trabajadores. Siempre presente %u270C%uD83C%uDFFD pic.twitter.com/1BO2HxTKKI
También se expresaron en sintonía distintas figuras del peronismo mediante sus redes sociales. Así lo hizo Cristina Fernández, la ex presidenta escribió unas palabras en sus redes dedicadas al ex diputado.
"Con una enorme tristeza despedimos a Héctor Recalde, militante peronista que como abogado laboralista dedicó su vida a la defensa de las y los trabajadores y, como diputado nacional y jefe de nuestro bloque en la Cámara de Diputados, fue un ejemplo de coherencia en momentos muy difíciles. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros", escribió Fernández.
Con una enorme tristeza despedimos a Héctor Recalde, militante peronista que como abogado laboralista dedicó su vida a la defensa de las y los trabajadores y, como diputado nacional y jefe de nuestro bloque en la Cámara de Diputados, fue un ejemplo de coherencia en momentos muy... pic.twitter.com/kCqzha95ia
Cabe recordar que Recalde era abogado de la UBA, carrera en la que comenzó a ejercer en 1964. Además de su paso por el Congreso como diputado nacional fue un referente del sindicalismo y por muchos años abogado de la Confederación General del Trabajo (CGT).
La iniciativa fue aprobada por unanimidad y permite enviar filmaciones a canales oficiales para advertir faltas y siniestros de tránsito. Ahora deberá tratarse en Diputados.
En algunos municipios, el PJ presentó la lista de concejales. En el caso de Maipú, un joven funcionario de Stevanato encabezaría la lista. En San Rafael hablan de "caras nuevas".
El juez contravencional de San Carlos inició una investigación que podría terminar con sanciones a los antimineros que escracharon al legislador en su domicilio.