La titular de las Madres de Plaza de Mayo realizó fuertes declaraciones luego del fallo judicial que ordenó que el ex vicepresidente Amado Boudou vuelva a la cárcel.
Cristina puede ir presa, según Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini fue contundente a la hora de opinar sobre las causas pendientes que tiene con la Justicia Cristina Fernández de Kirchner. "Si la tienen que meter presa, la van a meter, porque hasta ahora no se les ha impedido nada", aseguró la titular de las Madres de Plaza de Mayo una vez que se confirmó el fallo judicial que ordenó que el ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, vuelva a la cárcel, en el marco de la causa Ciccone.
Hebe de Bonafini, en ese sentido, fue muy crítica con la política judicial del presidente Alberto Fernández. "Toda la alegría que tenía por la sanción de la ley del aborto se me fue al tacho", sentenció. Su argumento fue que "empecé a pensar cuántas leyes se violan todo el tiempo" y puntualizó con el pedido de que "no haya más presos políticos en el país".
En declaraciones reflejadas por Clarín, Bonafini amenazó: "Yo no sé lo que pueda llegar a pasar si Cristina va presa. La gente va a salir a la calle".
Contenido relacionado: Boudou debe volver a la cárcel
En tanto que le sugirió a Alberto Fernández "que no se quede obnubilado con los aplausos del aborto, ni de la vacuna, porque también hay cosas graves y malas".
La titular de Madres de Plaza de Mayo también apuntó contra el Poder Judicial. "Es un cáncer, y la Suprema Corte es un cáncer todavía mayor, que para colmo ocupa todo el cuerpo de la Nación. No hay antídoto ni terapia, ni nada que lo quemé", dijo en duros términos.
El Presidente mandó a algunos periodistas "al psiquiatra"