La vicegobernadora y candidata a presidir el partido en Mendoza, destacó la instancia: "Tuvimos que litigar en la justicia para garantizar la transparencia del proceso, y lo hemos logrado". Por su parte, Gabriel Pradines agradeció al equipo que lo acompaña y criticó al radicalismo.
Hebe Casado y las elecciones internas del PRO: "Es un triunfo" poder votar
Este domingo se realizan las elecciones internas del PRO en Mendoza. La presidencia se la disputa el sector de la vicegobernadora Hebe Casado y Gabriel Pradines. Ambos ya emitieron su voto y destacaron la jornada democrática a pesar de la semana previa con peleas por los veedores.
La candidata estuvo en la escuela 25 de Mayo de la Ciudad de San Rafael donde emitió su voto. En la previa, destacó la importancia de que los afiliados puedan elegir una nueva conducción. "Para mí, llegar a esta instancia en el PRO de Mendoza es un logro que venía esperando durante muchos años. No se pudo en el 2021, ni tampoco en el 2023 debido a las trabas impuestas por Omar De Marchi, quien obstaculizaba la democracia interna del partido", afirmó Casado.
Y agregó: "Hoy estamos aquí, y eso ya es un gran triunfo. Tuvimos que litigar en la justicia para garantizar la transparencia del proceso, y lo hemos logrado", sentenció.
Con aproximadamente 18.000 votantes habilitados, la Junta Electoral del PRO Mendoza dispuso un listado de escuelas para la votación. Sin embargo, en algunos departamentos, como Luján de Cuyo, se habilitaron clubes y lugares privados para sufragar, una decisión que ha generado interrogantes. "A pesar de estas circunstancias, los fiscales estarán presentes en cada mesa para asegurar la transparencia en el conteo de votos", cerró Hebe Casado.
Por su parte, Pradines votó en la Unión Vecinal El Porvenir. "Estas elecciones no solo definirán al próximo presidente del PRO, sino también el rumbo del partido", comentó.
Además, agradeció a todos los afiliados por "su apoyo y participación" y agregó: "Sigamos construyendo un PRO fuerte y representativo para todos los mendocinos".
Bien temprano, destacó que es una jornada "por la que tanto luchamos, un día democrático libre y transparente. Lamento mucho aquellos que intentaron cancelarla y que hoy continúan haciendo trampa, también la notable intromisión del radicalismo para intentar salvar a su candidata".
Ver: Stevanato: "Hay que ampliar el peronismo si queremos ser opción en 2027"
Ver: Piedra, papel y tijera: por qué el PJ tampoco quiere los aviones antigranizo