La vicegobernadora desfiló por todos los temas candentes que aquejan al país durante una entrevista en el programa "Tenés que saberlo", por Jornada 91.9. La funcionaria dejó frases contundentes.
Casado, durísima con la CGT: "Me avergüenza la dirigencia sindical"
Hebe Casado también se sumó a lista de políticos que dio su veredicto respecto a la importancia (o no) de la Ley Ómnibus para la Argentina. La vicegobernadora de Mendoza, a punto de cumplir dos meses de gestión, dejó textuales interesantes durante una entrevista con Hernán Bitar en el programa "Tenés que saberlo", que se emite por Radio Jornada 91.9 de lunes a viernes desde las 7 de la mañana.
Para la funcionaria, que la Ley Ómnibus haya tenido mayoría de votos en el dictamen significa que se "tuvo en cuenta los planteos de las economías regionales, que era una de las preocupaciones principales" y aseguró que "va bien encaminado y están escuchando las modificaciones que se plantean desde las provincias y eso es bueno. Ojalá el presidente pueda tener esa herramienta, esa ley tan grande y con tantos artículos, pero que es parte de su plataforma de gobierno".
Respecto al cruce que tuvo en las redes sociales con Malena Galmarini, donde Casado siempre se muestra picante (principalmente en X), la vicegobernadora sentenció: "Parece que hubiesen vivido en marte todo este tiempo. Los argentinos no somos estúpidos y sabemos que muchas de las cosas que estamos padeciendo hoy son consecuencia de la mala política económica de los últimos 4 años y la peor política económica del último año del marido: en su deseo de ser presidente, desembolsó un plan platita que ha tenido consecuencias gravísimas para la economía argentina y el bolsillo de la gente".
Ver más: Enrique Thomas sobr el paro: "Mañana no habrá ningún resultado positivo"
Sobre el paro sindicalista convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero, la también médica aseguró que la medida es 'increíble'. "Es increíble la posición de la CGT en general, en donde estuvieron tan callados, tan quietos y tan obsecuentes con el gobierno anterior y de repente cuando un gobierno empieza, recién intentando enderezar el país, salen a hacer un paro general. Es vergonzoso, me avergüenza la dirigencia sindical que llama a este paro".
La oposición en Mendoza
"Acá es diferente al resto del país, la oposición es mucho más institucional y no puede darse el lujo de oponerse por la oposición misma. Cuando votamos el presupuesto, el que votó en contra por votar en contra fue mal visto por la sociedad mendocina, que es muy estricta y muy exigente con sus dirigentes. Hoy no se le permite votar a los legisladores sin argumentos, la sociedad mendocina tiene una vara institucional mucho más alta que el resto del país y es la que obliga al diálogo a todos los sectores".
Leer más: Bullrich, contundente y combativa: "No hay paro que nos detenga"
"El peronismo mendocino ha quedado muy lastimado después de perder tantas elecciones. Deben repensar su accionar, reconfigurarse. A nosotros nos sirve una oposición que tenga un liderazgo y que no esté fragmentada, porque de esta forma no logramos interlocutores válidos. Hoy tiene varios interlocutores, por un lado está el kirchnerismo duro y por otro un sector que representa a los intendentes. Se puede dialogar con todos, pero no hay una voz unificada".
Temas candentes en la política argentina
"Los problemas que más preocupan son los mismos que a todos los argentinos: pasan por lo económico, la seguridad y la educación. Desde lo económico no tenemos muchas herramientas, todo es producto de lo macroeconómico. La inflación nos come el bolsillo a todos los argentinos independientemente del estrato social y muchas veces pasa, tanto al público como al privado, que por más que se aumente el sueldo, siempre va por detrás de la inflación y eso genera un deterioro importante al bolsillo. Tenemos que ser muy responsables a la hora de administrar los bienes públicos de la provincia, tampoco tomar medidas populistas como en la época de Paco Pérez, la línea es muy delgada. En cuanto a educación y seguridad, intentar dar soluciones dentro de la situación, aunque lo económico incluye ambas cosas. Siempre que hay una peor situación económica, empeoran los índices de inseguridad".