El gobernador eligió a Gustavo Riera, actual secretario relator del Tribunal de Cuentas. Su pliego deberá ser aprobado por el Senado. ¿Por qué asumiría recién en enero?
El elegido por Cornejo para cubrir la vacante en el Tribunal de Cuentas
Gustavo Riera, actual secretario relator del Tribunal de Cuentas, es el elegido por el gobernador Alfredo Cornejo para reemplazar a Mario Angelini, quien presentó la renuncia la semana pasada después de 32 años como vocal del órgano contralor.
El gobernador enviará en breve el pliego de Riera a la Legislatura, donde deberá ser aprobado por el Senado por mayoría simple. Como el oficialismo tiene los votos, se da por descontado que asumirá como vocal del Tribunal de Cuentas.
De todas maneras, la asunción de Riera sería recién el año que viene, el primer día hábil de enero, ya que la renuncia de Angelini establecía que dejaría sus funciones el 31 de diciembre de 2024.
Riera pasará a ser uno de los cuatro vocales del Tribunal de Cuentas, después de haber sido 7 años relator del organismo y de haberse desempeñado en el Ministerio de Hacienda de Mendoza durante casi 15 años.
Una vez que sea aprobado el pliego y que reemplace a Angelini, Riera será uno de los cuatro vocales del Tribunal de Cuentas junto con Héctor Caputto y Ricardo Pettignano, que asumieron durante la gobernación de Francisco Pérez, y Liliana Muñoz de Lázzaro, propuesta por Cornejo es un primera gestión.
Por su parte, el presidente del Tribunal de Cuentas es, desde 2019, el exdiputado Néstor Parés, también propuesto por Cornejo en su momento.
Ver más: Se retira uno de los 4 vocales del Tribunal de Cuentas tras 32 años