El concejal Gutiérrez resiste y asegura que judicializará su caso

El edil de La Unión Mendocina denunció "intimación y persecución" y dijo que su salario como concejal y su haber jubilatorio "son dos cuestiones completamente distintas".

El concejal Gutiérrez resiste y asegura que judicializará su caso

Por: Juan Manuel Lucero

Tras conocerse que la Ciudad de Mendoza emplazó a Gustavo Gutiérrez de La Unión Mendocina a devolver casi 18 millones de pesos percibidos en concepto de salarios como edil por incompatibilidades con su cobro como jubilado, el concejal emitió un comunicado de prensa defendiéndose.

En el mismo, Gutiérrez denuncia que existe "intimación y persecución política". En ese sentido, el concejal detalló: "Recibí una intimación por parte de un funcionario de cuarta categoría del Departamento Ejecutivo. ¿El motivo? Intentan disimular la persecución política que estoy enfrentando por parte del régimen suarista".

El concejal Gustavo Gutiérrez.

En ese marco, el acusado asegura que el oficialismo municipal "busca callar mi voz como único concejal que se opone a la expoliación del contribuyente, la adicción al juego online, la declaración de Capital como zona liberada y otros flagelos que la ciudad enfrenta".

Ante este panorama, Gutiérrez entiende que "este ataque no es más que parte de un plan sistemático de modificación de las condiciones de vida de nuestra ciudad con fines oscuros". Y detalló que llevará la causa a la justicia. "Lo llevaré a nivel judicial, ya que el salario como concejal y el haber jubilatorio son dos cuestiones completamente distintas", sentenció el concejal.

Ver también: Capital le pidió a Gutiérrez que devuelva los sueldos cobrados como concejal

Esta nota habla de: