Se trata de Guido Molina. Era chofer de Janina Ortiz. Contó en sede judicial que ella le había dicho de conseguir a alguien que "le pegue", para complicar a un político.
Echaron al chofer que complicó a la esposa de Orozco en una causa
En las últimas horas, Guido Molina, el chofer que con su declaración complicó a Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de Las Heras, en la causa por la agresión que sufrió la funcionaria el pasado martes 20 de junio cerca de su vivienda de Guaymallén, fue cesanteado del municipio. Fuentes de la comuna de Las Heras confirmaron este mediodia que el chofer fue despedido.
Molina declaró el pasado 6 de julio en la causa que investigaba la golpiza recibida por la ahora esposa de Daniel Orozco. El chofer oficial de la funcionaria en ese momento dijo que todo podría estar armado cuando se refirió a una conversación que tuvo con Ortiz en la camioneta que él manejaba.
Según los dichos del ahora exempleado municipal ante el Ministerio Público Fiscal, dijo que Ortiz le habría dicho que si conocía a alguien "para que le pegaran" para que quedara mal algún político. Ante esta situación, el chofer le habría respondido que "no se prendía en eso".
En la declaración judicial a la que los medios de Mendoza tuvimos acceso, en ese intercambio de mensajes por Whatasapp indicó que para él todo estaba "armado". "Ella me pidió hace un mes atrás que hablara con unos amigos que yo tenía para que le pegaran y le dije que no me metía en eso. Y el problema que es tal cual a lo que contó", señaló a la Justicia.
Después de que trascendieran la declaración judicial de Guido Molina, chófer de Janina Ortiz quien declaró haberle dicho a un amigo que la agresión podría estar "armada", la Secretaria de Gobierno se presentó en la Justicia a desmentir ese testimonio y a pedir que se investigue a su ex empleado.
La causa siguió su curso y el pasado 17 de agosto fue condenado el "Bahiano" Reale por la agresión a Ortiz. El barra de Independiente Rivadavia reconoció haberle pegado a la funcionaria y en un juicio abreviado sin que nadie termine de dar las explicaciones pertinentes. Extraño final para un caso que generó un escándalo político, incluso con una conferencia de prensa en la que De Marchi y Orozco responsabilizaron de la agresión al exgobernador Cornejo.
El hombre de 25 años, quien fue imputado en ese momento por agresiones, relató que interceptó a la funcionaria lasherina en calle Matienzo de Guaymallén, la golpeó en la cara y escapó corriendo; lo curioso es que Ortiz había declarado que fue pateada en el piso y sus acompañantes aseguraron que el hombre quiso arrojarla a la cuneta. La causa se cerró sin conocer el móvil de Reale, quién lo "contrató" para cometer el hecho.
Finalmente y con muchos cabos sueltos, este martes echaron a Guido Molina.