Luego de una reunión de la Mesa de Transporte, se decidió profundizar la ofensiva contra el Gobierno de Milei, con al reforma laboral en el centro de la protesta. Harán un paro el 17 de octubre.
Los gremios del transporte irían a un paro nacional el "Día de la Lealtad"
Luego de que el Gobierno reglamentara la Reforma laboral que se aprobó en el Congreso dentro de la Ley de Bases, este jueves los sindicatos de transporte nacionales se reunieron para definir las medidas a adoptar, a modo de protesta contra la política económica, la privatización de empresas estatales y los cambios en el régimen laboral.
La Mesa Nacional de Transporte se reunió este jueves al mediodía en Buenos Aires, con el fin de aprobar la realización de un paro nacional de 24 horas, para el día 17 de octubre, el "Día de la Lealtad peronista". Sin embargo, la medida de fuerza quedará firme formalmente el próximo 8 de octubre, cuando se realice el plenario de comisiones directivas y delegados.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, con la presencia de Juan Pablo Brey, el anfitrión, a quien se sumaron Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (pilotos), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (Fempinra) y Raúl Durdos (SOMU).
Ver también: El Congreso apura la boleta única "a la mendocina": se votaría el martes
Con esta medida, los transportistas se distanciaron de la CGT, entidad que no ha anunciado medidas de fuerza, y esperan que otros gremios se sumen al paro convocado.
En octubre se realizará también el Paro nacional de Universidades, debido al veto presidencial al aumento del presupuesto universitario. A esta protesta se sumaron, también, los gremios docentes de la CGT.
Te puede interesar: Legisladores y arquitectos se reunieron con miras al desarrollo de Potrerillos