El nuevo Secretario de Comercio, Matías Tombolini, comentó sobre las empresas y que el Gobierno espera que los precios se moderen en agosto.
El Gobierno apuntó contra las empresas: "Están ganando mucho"
Luego del informe que brindó el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) de la inflación del mes de julio que fue de 7,4%, la más alta en 20 años, el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini aseguró este viernes en una entrevista radial que el Gobierno busca frenar la inflación y que los precios sean más accesibles este mes.
"Nosotros estamos tomando medidas para desacelerar la inflación y para que empiece a bajar en septiembre, pero es paulatino", señaló Tombolini.
Sin embargo, dejó en claro que luego de la inflación de julio también repercutirá en el mes de agosto: "Los resultados no se ven de la noche a la mañana", aseguró el nuevo secretario de Comercio.
Ver:La oposición pide "bajar el gasto público" y el Gobierno entrega una nueva pensión
Tombolini se refirió a los ingresos de la gente y la carrera con la inflación, también apuntó directamente a los empresarios. "Yo creo que los salarios tienen mucho más recorrido para ganar que la ganancia de las empresas, que ya ganaron bastante. Se tiene que modificar la distribución de la renta en Argentina, eso es parte del objetivo", dijo.
Por otro lado recalcó: "En relación a los salarios que pagan las empresas, están ganando mucho".
"Dentro de la dinámica de crecimiento del 2021 y lo que va del 2022 es claro que la participación de los ingresos de los asalariados respecto de la renta total se modificó a la baja. Esto quiere decir que hay alguien que está acumulando más renta que el resto", agregó el funcionario.
Leer más:Alberto Fernández: "No me desentiendo" de la inflación