Los apuntados son Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials, entre otros.
El Gobierno denunciará a jueces y camaristas por Lago Escondido
En las últimas horas, el Gobierno Nacional anunció que demandará penalmente a jueces y camaristas involucrados en el chat que se reveló sobre el viaje a Lago Escondido, perteneciente al magnate inglés Joe Lewis. La denuncia será presentada en la Justicia de la ciudad de Bariloche.
Los cargos contra estos jueces y fiscales son admisión de dádivas, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, cohecho agravado y tráfico agravado de influencia, entre otros tantos cargos previstos en el Código Penal.
Será la segunda denuncia, debido a que la primera fue presentada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco quien se presentó el pasado martes en la Fiscalía Federal de Bariloche, Río Negro.
Ver también: El PJ mendocino "el alerta" tras la condena a Cristina
Los apuntados en esta causa de Lago Escondido son el juez Julián Ercolini (Juzgado Federal 10); Pablo Yadarola (Juzgado Penal Económico 2); Pablo Cayssials (Juzgado Contencioso Administrativo 9); Carlos Mahiques (juez del Tribunal de Casación Penal, máximo organismo inmediato anterior a la Corte Suprema); Juan Batista Mahiques (Procurador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Tomás Reinke (exjefe de Legales de la SIDE); Jorge Rendo (CEO del Grupo Clarin); Leonardo Bergot (exagente de inteligencia de la SIDE); Marcelo D´Alessandro (ministro de Seguridad porteño) y Pablo Casey (director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino del CEO sobrino de Héctor Magnetto).
El letrado escribió en un comunicado: "Como ciudadano rionegrino me siento ofendido por los delitos que el grupo aludido presuntamente cometieron, también como abogado y como Presidente de la Fundación de Abogados Querellantes".
Según la investigación de Hertzriken Velasco, la dádiva de los empresarios a jueces y camaristas va de los 5 mil a los 10 mil dólares. Se solicitó el secuestro de teléfonos celulares y del allanamiento de los despachos de los magsitrados.
Ver también: Cristina Fernández es la primera dirigente en ser condenada siendo